La BBC pide disculpas a un ex funcionario de prisiones por una serie «equívoca»

(PD).- La cadena BBC ha pedido disculpas a un ex funcionario de prisiones y ahora jefe de la empresa de seguridad británica Erinys, Jonathan Garret, por un episodio «difamatorio» de su serie ‘Waking the dead’, que guardaba numerosas similitudes con la vida del propio Garret.

Hace tres semanas, la BBC emitió el capítulo ‘Duty and Honour’ (‘Obligación y Deber’), en el que un ex funcionario de prisiones «corrupto», John Garret, colaboraba con una empresa de seguridad en Irak.

Además de la coincidencia del nombre del protagonista, se da la circunstancia de que la compañía Erinys es una de las pocas empresas británicas de seguridad que desarrollan su labor en Irak, según informa ‘The Guardian’. Asimismo, el actor que interpreta a Garret, Rupert Graves, guarda un «enorme parecido» con el protagonista en la vida real.

En ‘Waking dead’, serie que cuenta con más de seis millones de espectadores de audiencia, Garret entra en una espiral de corrupción que le lleva a alcanzar un acuerdo con un criminal iraquí, cometer un crimen y autorizar otro asesinato en el país asiático.

Garret emprendió acciones legales a raíz de las llamadas de numerosas personas que habían visto el programa y que comentaban las «impactantes» similitudes con su ‘alter ego’ en la ficción. La BBC ha ofrecido estas semanas dos disculpas tras la emisión de los capítulos de esta serie afirmando que lamentaba «cualquier daño causado» y ha señalado que se trata de una producción «completamente ficticia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído