MetroXpress y 24timer crean el mayor grupo de prensa gratuita danés

(PD).- El mercado de los diarios gratuitos se mueve. Los países con más tradición, los nórdicos, mueven ficha en un escenario inquietante en cuanto a la inversión publicitaria se refiere. Primero fue Suecia, ahora Dinamarca. ‘MetroXpress’, el periódico gratuito danés integrado en el grupo Metro International, y ’24timer’, parte de JP/Politikens Hus, han llegado a un acuerdo para crear el mayor grupo de prensa gratuita en Dinamarca.

El grupo, el cual operará a través de de MetroXpress A/S, distribuirá ambas cabeceras, ‘MetroXpress’ y ’24timer’, llegando a más de un millón de lectores al día. Como parte de este acuerdo, JP/Politikens Hus recibirá el 24,5% de las acciones en MetroXpress A/S.

Con esta alianza, Metro reforzará su posición en el mercado publicitario danés, alcanzando lectores diarios de perfil joven, de edades comprendidas entre los 14 y 49 años. La audiencia semanal de las dos publicaciones es de 1,9 millones de lectores, alcanzando más de la mitad de la población danesa de más de 14 años. Esta audiencia conjunta es con diferencia la mayor en Dinamarca con solo el 16% de solapamiento de lectores entre las dos publicaciones.

A través de esta adquisición Metro consigue una alta participación del mercado, lo cual mejorará la posición de ambas compañías. Adicionalmente, uniendo las colaboraciones publicitarias de Morgenavisen Jyllands-Posten y Politiken las expectativas de sinergias en relación a los ingresos publicitarios es muy alta.

Inicialmente, ‘MetroXpress’ y ’24timer’ operarán individualmente con dos ediciones separadas y dos equipos comerciales, pero ambos serán distribuidos por MetroXpress A/S.

Como consecuencia de esta fusión, en la nueva estructura de propiedad de MetroXpress A/S, JP Politiken Hus A/S contará con el 24,5% de las acciones, y los anteriores dueños A-Pressen y Metro International tendrán el 24,5% y el 51% de las acciones respectivamente.

«Estamos encantados de esta alianza con JP/Politikens Hus para mejorar la posición de los periódicos gratuitos y su actuación en Dinamarca. A través de esta adquisición MetroXpress publicará dos periódicos gratuitos complementarios dados los diferentes perfiles de lectores de cada uno. Con este acuerdo reforzaremos nuestra posición y generamos oportunidades de ampliar nuestra oferta publicitaria, con evidentes sinergias en costes», comenta Per Mikael Jensen, Presidente de Metro Internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído