Fernando Jáuregui: «No sé quién lidera la evidente conspiración contra Mariano Rajoy»

Francisco Galván y Juan C. Osta (PD).- Los líos internos del PP es el plato fuerte en toda tertulia que se precie. Aunque sea en un acto con el líder de los socialistas vascos, el interés se centra más en María San Gil que en el propio Patxi López. El prestigioso analista político Fernando Jáuregui cree que hay una «evidente conspiración contra Rajoy». Tampoco se escapa a su bisturí la labor de La COPE y El Mundo.

¿Cómo ve el giro qué ha dado Rajoy?

Bien, me gusta, me parece que gente que no le ha votado antes le puede votar ahora porque tiene unas posiciones más templadas y mucho más inequívocas.

¿Qué es lo que ha pasado con María San Gil?

No tengo ni idea, tampoco se quién lidera la evidente conspiración. No quiero decir que la lidere María San Gil ni mucho menos, que es una figura por la que tengo mucho respeto. Hay sentimientos y hay planes de cabeza, en el caso de San Gil han primado los sentimientos y no la cabeza.

¿Qué le parece el papel de EL Mundo y de la COPE en toda esta crisis?

El papel de los periodistas no es el papel de poner gobiernos y deponer gobiernos ni poner ni quitar a líderes de la oposición. Ni imponer una línea de oposición y de gobierno. La labor de los periodistas sigue siendo contar las cosas que pasan y analizar la actualidad y no crear la realidad todos los días.

¿Ve a Patxi López como futuro Lehendakari?

¿Sería bueno para el País Vasco?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído