Antonio San José: «La COPE y El Mundo están haciendo su periodismo»

Francisco Galván y Juan C. Osta (PD)El análista político Antonio San José cree que todo lo que está pasando en el PP no se ha explicado bien, y esto está llevando a «alguna situación que está rozando el surrealismo«. Sobre si Patxi López va a ser el nuevo lehendakari no se quiere mojar y dice que «lo tienen que decidir los vascos» aunque afirma que «la alternancia en política siempre es interesante«.

¿Cómo ve el giro que ha dado Rajoy?

No sé si realmente se puede hablar de un giro de Mariano Rajoy o simplemente de una percepción de la política del PP distinta de aquellas personas que no están de acuerdo con su línea. Yo no estoy viendo ningún giro, creo que hay algo de todo esto que no se ha explicado bien y está provocando alguna situación que está rozando el surrealismo por parte de algunas percepciones.

¿Qué es lo que ha pasado con María San Gil?

No sé exactamente lo que ha pasado, solamente lo que ha podido transcender a la opinión pública. Ella no ha estado de acuerdo en un determinado momento con la línea de actuación de su partido o tiene diferencias con Mariano Rajoy, las ha expresado públicamente y ha decidido abandonar sus cargos de responsabilidad en el PP y en Parlamento Vasco. Es una decisión personal a la que desde mi punto de vista le falta una explicación adecuada a la opinión pública.

¿Qué le parece el papel de EL Mundo y de la COPE en toda esta crisis?

Creo que están haciendo su periodismo. La labor editorial que consideran, como diría Rajoy, oportuna y conveniente. Son dos medios, hay muchos más y no todos coinciden con la misma línea.

¿Ve a Patxi López como futuro Lehendakari?

Eso lo tiene que decidir los ciudadanos vascos en la consulta electoral cuando esta se produzca, todavía no están convocadas las elecciones. Y son a ellos los que les toca decidir si va a ser Patxi López o cualquier otro.

¿Sería bueno para Euskadi?

Lo que piense yo es irrelevante a todos los efectos. Porque yo ni soy vasco, ni vivo en el País Vasco. Son ellos los ciudadanos los que tiene que decidir qué es lo que pasa. La alternancia siempre es interesante en política y en buena lid Patxi López es un candidato más pero habrá otros también cualificados y lo sabremos cuando se convoquen elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído