Pedrojota: «Señoría, yo tengo conciencia de ser el reponsable de que todos estemos aquí»

Pedrojota ha testificado en el juicio de Gallardón contra su amigo Losantos. «Cualquier compañero que me hubiera llamado a testificar a su favor en unas circunstancias así yo lo habría hecho», «aunque fuera un periodista de la Cadena SER o de El País…» El director de El Mundo está orientando el jucio por injurias en un caso de libertad de expresión y ha dicho que «el lenguaje de la radio es así». Además, ha reconocido que fue él el que incitó a Federico a insultar al alcalde de Madrid.

«Lo que está en juicio no es la actuación de Gallardón en el 11-M, no es si el contribuyó a que la Justicia pasara de puntillas sobre los hechos o cumplió con su deber moral como alcalde de Madrid de buscar la verdad a toda costa».

Pedrojota Ramírez ha estado en el programa de Cristina, en la tarde de la COPE, y ha centrado, a su modo, el debate:

«Lo que hoy estaba en cuestión si Federico tiene derecho a decir estas cosas, si tiene derecho a poner en cuestión la integridad de un hombre público en relación a un asunto de tanta trascendencia, si debe tener derecho a utilizar palabras como traidor… Si esa es una expresión en la vida ordinaria, en el lenguaje común de la calle. ¿Cómo no se le va a poder llamar traidor a un político que actúa sistemáticamente en contra de los criterios de su partido?»

«Y mucho más importante que Federico a decirlo es el derecho de los ciudadanos a decirlo».

Para el testigo de Losantos, lo que está en juego no es un caso de injurias, sino la libertad de expresión misma:

«Yo espero que esta vista desemboque en una absolución, porque todos los periodistas nos sentiremos un poco más censurados, y tendremos que tentarnos la ropa a la hora de expresar en voz alta si esas expresiones de Federico son consideradas delictivas».

La defensa del locutor de la COPE, Cristina Peña, «que también es la letrada de El Mundo«, ha centrado las preguntas en probar la «deslealtad» de Gallardón con su partido:

«Al principio la juez se ha mosqueado un poco y ha declarado improcedentes algunas preguntas que tenían que ver con la actitud de Gallardón con relción a los GAL, con la actitud de Gallardón con relación a los nacionalistas, …»

Y ha contado Pedrojota:

«Señoría, yo tengo conciencia en alguna medida de ser el reponsable de que todos estemos aquí. Yo fui el que con el ejemplo de qué hubieran dicho en Nueva York si el alcalde Giulliani hubiera sido el partidario de pasar página en relación al 11-S, e incité de alguna manera esa reacción de Federico».

Federico y Pedrjota, Pedrojota y Federico, no se conformaron con marear al PP cuatro años con sus «investigaciones» sobre el 11-M. Ahora tienen a sus dirigentes entretenidos en cualquier otro menester menos en el de hacer oposición al Gobierno socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído