Sopena: «Arriola es un sociólogo prestigioso»

Sopena: "Arriola es un sociólogo prestigioso"

(PD).-Enric Sopena da la cara por Arriola. Desde El Plural.com muestra su sorpresa ante quienes tachan ahora de «centro-izquierda» al gurú de Rajoy. «¡Pero si es un invento de Aznar!», clama el periodista recordando como fue su fichaje hace veinte años. Al polémico sociólogo se surge un aliado inesperado.

Sopena recuerda cómo lo llevó José María Cuevas a la entonces AP:

¿Quién es, pues, Arriola al que odian tanto? Ayer podía leerse la respuesta en uno de sus medios: “Pedro Arriola, asesor de cabecera de Rajoy”. Pero era ésta una respuesta manifiestamente incompleta. Arriola no es un invento de Rajoy, como se empeñan en hacer ver los cazadores. Hace casi 20 años que Arriola fichó por Aznar como asesor electoral y de imagen; asesor de cabecera, naturalmente. A Aznar se lo recomendó José María Cuevas, presidente de la CEOE, conspicuo conservador y próximo desde luego a la entonces AP.

Las condiciones de su contrato las debieron de fijar de mutuo acuerdo Aznar y él. «Arriola es un sociólogo prestigioso y supo granjearse la confianza del ex presidente del Gobierno. Hasta tal extremo que fue uno de los negociadores con ETA durante la tregua que gestionó Aznar, aunque éste mienta y niegue en la actualidad la evidencia, y lo mismo hagan sus voceros».

Así que mejor olvidar las teorías que postulan que es una especie de submarino progresista introducido en la derecha. «No lo creímos en su primera legislatura ni cuando alababa a Manuel Azaña, visitaba a Rafael Alberti y evocaba emocionado a Federico García Lorca. Pero al parecer era verdad. Y nosotros con estos pelos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído