Pedrojota sugiere que los dirigentes del PP cometieron un delito de falso testimonio en el juicio de Losantos

«Ayer no se dieron cuenta de que no estaban ni en un programa de televisión, ni en una rueda de prensa, sino que estaban declarando en sede judicial y que allí hay que decir la verdad, y nada más que la verdad«. Según el sistema penal español que un testigo no diga la verdad es un delito penado con prisión. ¿El director de El Mundo acusa a Aguirre, Acebes, Igancio González,… de haber delinquido en el juicio de Gallardón contra Losantos?

El propio Losantos -periodista convertido en el centro de la noticia. «Yo ya me veo desde fuera, como si no fuera yo mismo«- no ha querido hacer demasiada sangre con sus amigos Acebes y Esperanza Aguirre, y ha preferido lanzar indirectas. Pedrojota Ramírez, que estaba en su tertulia de La Mañana, ha sido más explícito:

«Yo a esto de los políticos no creo que haya que darle demasiada importancia. Los pobres están tan acostumbrados a utilizar siempre esa lengua de madera. Ese ponerse de canto cuando les preguntan sobre la crisis de su propio partido. «Ah, no, no, si nos llevamos todos muy bien», y luego los puñales… Ya llega un momento en que están tan programados para el disimulo que ayer no se dieron cuenta de que no estaban ni en un programa de televisión, ni en una rueda de prensa, sino que estaban declarando en sede judicial y que allí hay que decir la verdad, y nada más que la verdad».

No decir la verdad a sabiendas es mentir. O sea, ¿han cometido falso testimonio los dirigentes del PP?

El director de El Mundo, y testigo en la causa de Gallardón contra Losantos, ha arremetido también contra los otros medios que no entienden que en este caso no se está viendo dañada la libertad de expresión.

«No puedo dejar de referirme a la tristeza, el estupor que me produce la indiferencia, incluso el regocijo que se percibe en una parte de los medios de comunicación, por el hecho de que usted estuviera ayer sentado en el banquillo y con el hecho de que una parte de los testigos no declararan de acuerdo con lo que podían haber sido las expectativas de su defensa».

Y vuelve Pedrojota Ramírez a dar su versión particular:

«¿Cuál es la sustancia del pleito? Si usted tiene derecho a decir que Gallardón actuó de manera traidora, si fue un traidor, tampoco otros podrán decir que Montilla es un traidor a las ideas del socialismo,…»

«Y la otra expresión, la de que Gallardón anteponía su carrera política a la solidaridad y al dolor de las víctimas. ¿Tampoco podemos decir eso de los dirigentes del PNV? ¿O qué pasa, que se va a inaugurar un Derecho Penal de autor?»

Según Pedrojota, el alcalde de Madrid insinuó que Losantos también quería acusarle de haber cometido calumnia: «Gallardón sugirió que Federico le había acusado de encubrimiento del 11-M«. A lo que ha respondido el propio protagonista:

«Cosa que es mentira. Que, por cierto, yo le había desmentido al fiscal, con quien, sin duda, él había preparado su chuleta para leer Gallardón y que la jueza no le dijo: oiga, que acaba de desmentirlo ante el fiscal».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído