Presentan como «arte» poner a la Guardia Civil en una diana

(PD).- Les ha costado, pero al final lo han hecho. La Diputación de Vizcaya ha retirado de una exposición que patrocinaba un vídeo de uno de los «artistas» participantes, que en uno de sus fragmentos situaba en el centro de una diana un vehículo de la Guardia Civil.


El vídeo retirado es obra de un facineroso bermeano llamado Khuruts Begoña y formaba parte de la exposición anual titulada Ertibil 2008-Arte Gaztea.

la muestra, un completo despropósito, fue abierta al público en Bilbao el pasado viernes, 23 de mayo, con las obras seleccionadas por el jurado de la muestra de entre las 255 piezas presentadas por 168 artistas.

La pieza, titulada «5 minutos de objetividad ante una escultura verde de Bilbao» y por la cual su autor recibió un premio de 2.000 euros, situaba una escultura del artista vasco Vicente Larrea y un todoterreno de la Guardia Civil en la parte trasera del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya dentro de una diana de grandes dimensiones.

La obra fue retirada horas antes de que la muestra fuese abierta al público, según han explicado las fuentes de la institución foral, tras supervisar los responsables del departamento de Cultura el contenido de la misma y ver las imágenes del vídeo, que hasta entonces sólo había sido visionado por los responsables del jurado que hizo la selección de las obras ganadoras de la exposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído