El alcalde de Londres pide medidas frente a la publicación de imágenes de sus hijos

(PD).- A pesar de que ha pasado menos de un mes desde que asumiera la Alcaldía de Londres, al conservador Boris Johnson se le acumulan las discrepancias con los medios de comunicación. El diario británico ‘London Paper’ y, por extensión, el organismo encargado de regular la prensa del Reino Unido, están ahora en su punto de mira.

El alcalde ‘tory’ ha presentado una reclamación a la comisión responsable (Press Complaints Comissíon) después de que el diario haya publicado fotografías de los hijos de Johnson.

Un portavoz de la Comisión, según plasma ‘The Guardian‘, ha confirmado el recibo de la reclamación del alcalde y ha adelantado que se desarrollará una investigación al respecto.

«El alcalde de Londres considera esas fotos una intrusión injustificada en la vida privada de sus hijos», ha declarado. «Está claro que una de las fotos ha desagradado a una de sus hijas», ha apostillado.

«Otra se burla de su hijo pequeño comparándolo con su padre», ha explicado este miembro de la Comisión a ‘The Guardian’.

Johnson tiene cuatro hijos y ya ha manifestado en varias ocasiones a la prensa, siempre por medio de sus representantes, la petición de que no salten a los medios imágenes de su familia.

Hace sólo dos semanas, el ofendido alcalde comunicó que clausurará el periódico oficial del Ayuntamiento, ‘The Londoner’, una decisión que le reportará a la ciudad que dirige un ahorro de casi tres millones de libras (3.700.000 euros), aunque Londres perderá un diario que llega a tres millones de hogares en la capital británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído