Losantos firmó por un año con la COPE, pero pidió tres

Losantos firmó por un año con la COPE, pero pidió tres


(PD).- La semana pasada la COPE anunciaba a bombo y platillo la renovación de Federico Jiménez Losantos y César Vidal por sólo un año. Una renovación que llega pocos días antes de que la Ejecutiva de la COPE comenzara a mostrar en privado su descontento con Losantos.

Una renovación con altos y bajos que finalmente se saldó con un año más de contrato, a pesar de que Losantos quería tres. Y es que al parecer Federico sabe que si sale de la COPE podría correr el riesgo de caer en el ostracismo informativo.

Federico exigía -al parecer- una renovación por tres años ya que su idea era y es continuar en la COPE ¿La radio con Pedrojota? De momento, sólo un sueño, muy romántico, pero que no está concertado. Y es que Jiménez Losantos sabe que si quiere influir no puede abandonar la COPE.

El locutor sabe perfectamente que sin el micrófono de la COPE puede acabar como José María García, es decir, olvidado y con ganas de volver, pero sin ofertas concretas.

En cuanto a las negociaciones, Losantos exigía tres años pero los obispos se descolgaron con una oferta por un sólo año para él y de dos años para Cesar Vidal. Federico tomó esto como un insulto y montó en cólera ya que se sintió ninguneado.

En ese momento altos cargos de la dirección regional del PP de Madrid intercedieron por él ante Rouco Varela y lograron que se renovara a Losantos, a pesar de que el Cardenal no contaba con el apoyo de toda la Ejecutiva para presentar esta oferta de renovación.

Es por ello que la reunión de la Conferencia Episcopal de la segunda semana de junio salten chispas, ya que hay un número importante de Obispos que están en contra de la renovación tanto de Losantos como de la continuidad de Alfonso Coronel de Palma.

En los dos casos estamos ante dos proyectos personales de Rouco que está dispuesto a defender contra viento y marea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído