Aleix Vidal-Quadras: «La indefinición de Rajoy causa las deserciones»

Aleix Vidal-Quadras: "La indefinición de Rajoy causa las deserciones"

Miguel Pato y Ana Avellano-. Los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas admite que son, sencillamente, el reflejo de un estado de desconcierto, desconfianza, entre los votantes del Partido Popular. De todos modos, para Aleix Vidal-Quadras es una situación que entra dentro de la normalidad en los momentos previos a un Congreso y de tensión dentro del partido.

Ante un solo candidato a la presidencia del PP de cara el próximo “conclave” popular, que no obstante tiene dos tercios de los compromisarios, Rajoy debe resolver el dilema que atenaza ahora su liderazgo.

“Todo apunta a que se dibujan dos líneas estratégicas. Acercarse a los nacionalistas y acomodarse al cambio de régimen propuesto por Zapatero o plantar cara a ese mismo proyecto. Frente a esta disyuntiva, Mariano Rajoy no se ha decidido.”

El diputado popular en Europa dice que más que una pugna entre “blandos y duros” se trata de adaptados o coherentes.

“En el PP los adaptados quieren ser más flexibles, no los coherentes”

ENMIENDAS A LA PONENCIA

Aleix Vidal-Quadras, con algunos compañeros de partido, ha presentado una serie de enmiendas a la ponencia política del congreso para tratar de “salir al paso” en temas como Educación, gestión del agua, economía…

“Frente a estos problemas, Rajoy sólo ha dicho que hay que adaptarse, cambiar, pero no ha definido a dónde quiere ir, con quién, cómo, cuáles son sus objetivos…”

Para Vidal-Quadras es esta indefinición de Rajoy la que causa las deserciones. «Si uno no se define la gente va a pensar lo peor.”

El diputado popular europeo propone que se reforme la Constitución para fortalecer el Estado y preservar su cohesión. Además, establecer las bases para una política de alianzas que neutralice a los nacionalistas.

“Mientras un partido no tiene bien asentados un mensaje o una estrategia, todo lo que haga quedará debilitado”.

Vidal-Quadras pide a los responsables de la ponencia política que ya es hora de que les llamen para debatir sobre esos puntos. Y alerta de que es urgente porque son muchas las enmiendas y no quiere que en el Congreso se dediquen todo el tiempo a ese menester.

“Si todas las enmiendas llegan al Congreso sin debatirse aquello será un cachondeo”.

EL LIDERATO DE RAJOY

No duda de que Mariano Rajoy tenga el perfil adecuado para liderar el PP en los próximos años pero “eso no es suficiente” cuando carecen de un programa político.

“Un líder sin proyecto no lo es. Rajoy aun tiene que definirlo”.

A diferencia de otras personas dentro del PP, los miembros del partido que han presentado las mencionadas enmiendas explican que “no hacemos juicios de valor sobre el pasado”.

“Hacemos un diagnóstico del pasado para, a la luz de ese pasado, proponer una acción para el futuro”.

En este sentido, Aleix Vidal-Quadras lamenta que haya personas dentro del partido, como es el caso de Gabriel Elorriaga, que apuntan directamente contra Rajoy pero no que proponen ninguna alternativa.

“En política no es aceptable decir que no a algo y no proponer una alternativa. Decir que no a Rajoy y no presentar alternativa es irresponsable.”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído