Hermann Tertsch es el nuevo director de Diario de la Noche

Hermann Tertsch es el nuevo director de Diario de la Noche

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Cuando en marzo Sanchez Dragó abandonó la dirección del informativo nocturno de Telemadrid muchos fueron los periodistas que se barajaron para sustituirle. Por fin, pronto se hará oficial que el actual columnista de ABC, Hermann Tertsch, será el nuevo director de Diario de la Noche.

Según ha podido saber Periodista Digital, Tertsch tomará el relevo a Ana Samboal quien ha estado al frente de Diario de la Noche tras la salida de Fernando Sánchez Dragó. El columnista de ABC ha declarado a este medio que «a estas alturas» no va a desmentir una información que se esperaba como agua de mayo.

En estos momentos, la cadena prepara un comunicado por el que hará oficial el nombramiento de Hermann Tertsch como nuevo director de Diario de la Noche.

Fernando Sánchez Dragó, además de corroborar el nombramiento de Hermann Tertsch como nuevo director de Diario de la Noche, ha señalado que ya en verano de 2007 fue el primer nombre que él mismo sugirió para sucederle al frente del informativo.

Dragó alaba asimismo la gran labor que Ana Samboal lleva realizando al frente de Diario de la Noche desde su marcha.

“Ana es una excelente persona y profesional. Pero por las características de ese programa,la cadena quiere a una personas más mayor, con más experiencia, para hacer un informativo “de autor”.

Fernando Sánchez Dragó, que actualmente sigue presentado “Noches Blancas” en Telemadrid, ha dicho que lo lógico es que Tertsch no aparezca en pantalla en los próximos días.

“Para que el informativo arranque con fuerza, lo lógico es que Hermann se estrene a propósito del Congreso del Partido Popular que se celebra a finales de junio”.

Añade Dragó que dado el perfil del columnista de ABC es seguro que salga un informativo con un perfil mucho más político que el que hacía él.

En febrero de este año el nombre del actual columnista de ABC ya sonaba con mucha fuerza para llevar las riendas del mencionado programa informativo. Pero en aquel momento razones económicas, o de forma, evitaron que se cerrara el contrato. Ahora sí se ha llegado a un acuerdo entre el periodista y el ente público de comunicación madrileño.

Desde marzo de 2008 fue la periodista Ana Samboal (subdirectora de Diario de la Noche) la que ha estado a cargo del programa. Por su parte, Tertsch desde 2006 está vinculado a la cadena como habitual contertulio de espacios de debate como “Madrid Opina” de Ernesto Saenz de Buruaga.

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi nació en Madrid en 1958. Empezó a desarrollar su carrera como periodista en el boletín económico Spanish Economic News Servic, propiedad de su familia. En 1982 se desplaza a Viena donde ocupa la corresponsalía de la Agencia EFE para Europa Central y Oriental.

Sin abandonar el corazón de Europa se muda de ciudad (reside en Bonn y en Varsovia) y de medio de comunicación. Era el año 1985 cuando ingresa en la plantilla de El País donde permanecerá más de dos décadas.

Llega a ser subdirector del diario y responsable de la sección de opinión. En 1996 abandona la subdirección de El País y pasa a escribir una columna de opinión en el mismo periódico.

Su labor como columnista marca el inicio en su carrera como contertulio en diferentes medios. Empieza en Onda Cero como habitual y luego se suma al equipo de colaboradores de “Madrid Opina” (Telemadrid) de Ernesto Saénz de Buruaga.

Es en este momento cuando se evidencia un distanciamiento de la línea editorial de El País en política internacional pero sobre todo en la doméstica. Se convierte en uno de los más críticos con la gestión del presidente Rodríguez Zapatero.

A esto se achaca su fulminante cese del diario de Polanco después de más de dos décadas en plantilla. En ese momento es el diario ABC el que le ofrece sus páginas para seguir publicando las columnas de opinión que llevan su firma.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído