ETA planeaba un nuevo proceso de negociación para 2010

ETA planeaba un nuevo proceso de negociación para 2010

Así lo tenía planeado la cabeza de ETA, Francisco José López Peña, alias ‘Thierry’, el etarra, detenido en Burdeos, que puso fin al ultimo proceso tras reunirse con el socialista Jesús Eguiguren en mayo del año 2007. Un nuevo proceso de negociación para 2010. El Gobierno socialista da la sensación de no estar dispuesto a caer de nuevo en la trampa.

Según informa Juan Baño en la COPE, «Lopez Peña había decidido llevar a cabo en los próximos dos años una muy dura campaña de terror “para cargarse de fuerza y plantear un nuevo proceso de negociación al gobierno” de Zapatero en 2010, de cara a las elecciones generales de 2012. Y todo ello con una remisa clave: retomar esas negociaciones en el mismo punto en que las dejaron en Loyola tras el último proceso fallido«.

Este dirigente terrorista cayó el pasado 20 de mayo, después de los seguimientos e intervenciones de las comunicaciones interceptadas. Interior, según informa la COPE, ha decidido responder con la misma moneda una vez conocidos los planes: redoblar los esfuerzos policiales contra la banda durante los próximos dos años.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído