Margarita Sáenz Díez, mujer de Enric Sopena, condenada por difamar

Margarita Sáenz Díez, mujer de Enric Sopena, condenada por difamar

(PD).- La redactora jefe de El Periódico de Cataluña, Margarita Sáenz Díez ha sido condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES por afirmar en el programa de TVE «59 segundos» que esta Fundación financia a Ciudadanos de Cataluña. Sáenz Díez ha sido condenada a pagar 6.000 euros a FAES y a la publicación del fallo judicial en dos periódicos de tirada nacional y otros dos de difusión en Cataluña. Enric Sopena, marido de la condenada, tampoco ha corrido mejor suerte en la querella que le planteó Alcaraz.

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha fallado a favor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la demanda que presentó contra la periodista Margarita Sáenz Díez por afirmar en el programa de TVE «59 segundos» (emitido el 1 de noviembre de 2006) que FAES financia a Ciutadans per Catalunya. Sáenz Díez ha sido condenada por intromisión ilegítima al honor a pagar 6.000 euros y a la publicación del fallo judicial en dos periódicos de tirada nacional y otros dos de difusión en Cataluña.

La sentencia recoge que Sáenz Díez dijo «de forma expresa que detrás de Ciudadanos de Cataluña está FAES y manifestó que en un debate futuro «vendré con ejemplos concretos»». El auto considera que «la libertad de expresión en que se ampara la demandada para manifestarse en la forma que lo hizo lesiona el derecho al honor, el buen nombre y el prestigio de FAES».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído