Tremenda paliza a un periodista por informar sobre la mafia en Croacia

Tremenda paliza a un periodista por informar sobre la mafia en Croacia

(PD).- Dusan Miljus, un conocido periodista croata que colabora en el diario ‘Jutarnji list’ de Zagreb, en concreto sobre las actividades de la mafia local, fue brutalmente apaleado anoche por desconocidos con bates de béisbol frente a su casa en la capital croata, ha ionformado la policía croata.

Miljus sufrió una conmoción cerebral, fracturas y contusiones y se encuentra hospitalizado en Zagreb.

El periódico ‘Jutarnji list’ acusa a la policía local de ineficacia y alega que varias personas de «círculos criminales» amenazaban públicamente a Miljus sin que las autoridades reaccionaran.

«La policía no protegió a Miljus a pesar de amenazas expresadas públicamente. Las intimidaciones culminaron con la publicación de una necrología suya en ‘Vecernji list’ (otro diario croata), por lo que inquieta excepcionalmente la incomprensible pasividad de la policía», afirma ‘Jutarnji list’ en un comunicado.

Otros advierten hoy que incidentes de este tipo han llegado a ser frecuentes y que la policía no reacciona. «Se trata de toda una serie de incidentes similares, que demuestran que los criminales quieren detener el periodismo de investigación. Basta con eso de que la policía no haga nada», ha comentado Ivo Banac, presidente del Comité Helsinki Croata (HHO) para Derechos Humanos.

Hace menos de un mes fue atacado de manera similar Igor Radjenovic, nuevo director de Carreteras de Zagreb, después de cooperar con la agencia estatal USKOK para la lucha contra la corrupción en una investigación contra malversaciones cometidas en esa compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído