Charlie Miralles: “Fuimos el primer germen de tribus urbanas”

Charlie Miralles: “Fuimos el primer germen de tribus urbanas”

Periodista Digital-. Desde su nacimiento su vida es digna de rememorar. Charlie Miralles presenta su autobiografía, 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús, donde recoge la realidad que le tocó vivir. Su libro hace experimentar emociones desde reír hasta llorar.

Charlie Miralles recuerda los años 70 con “las navajas, las movidas… las cacé todas”. Cuenta cómo cuando uno tiene 18 años se cree todopoderoso, invencible. Luego no es así.

“Nosotros fuimos el primer germen de tribus urbanas” “La movida madrileña se hizo en la calle, la creamos los chavales que llevábamos chupas de cuero y cresta, no sólo Pedro Almodóvar”.

Considera que en su vandalismo, había un cierto “romanticismo” en donde “fuimos los primeros piratas musicales”. Charlie dice que

“La piratería ha existido desde los bucaneros, estaba a la orden del día”. Entonces ya se compraban cintas pirata en el rastro”.

EL RESPETO DESDE LA REBELDÍA

Charlie piensa que antes se tenía más respeto a los padres, a los profesores, a la policía… no existía la “crueldad de ahora”.

“Podías pegar a un rocker y un rocker te podía pegar a ti pero nunca meternos con una chica, éramos malos pero una maldad noble. Eso sí, entre nosotros valía todo, hasta meter el boli bick en el ojo”

Lo que recuerda de aquella época es sin duda “la música y los amigos que me quedan”. Charlie cree que “la movida” de ahora es igual, “veo a gente que dice las mismas chorradas que decía yo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído