El Parlamento vasco prepara ahora una Ley de «reparación de víctimas políticas»

Primero fue la acusación a los policías de amparar la tortura. El Parlamento vasco aprobó esta desvergonzada normativa -haciendo siempre el juego a los proetarras-, pero no va a parar ahí. Siempre bailando en la ambigüedad, el grupo de EA, al que pertenece el consejero Azkarraga, ya está preparando un «proyecto de reconocimiento, reparación y protección de víctimas de motivación política, que agruparía a los afectados por acciones policiales, grupos parapoliciales o torturas«.

A mediados de mayo el Parlamento vasco aprobaba una iniciativa en la que acusa al Gobierno central de «amparar sin excepción» y de forma «sistemática» a las fuerzas policiales ante las denuncias de torturas o malos tratos de detenidos, y pedía que cesara en la concesión de indultos a agentes condenados por ello.

El Gobierno contesto con desprecio tal acusación. Pero los nacionalistas vascos no están dispustos a parar ahí su constantes concesiones morales a los proetarras. Así lo anuncia el consejero Azkarraga, de EA:

«Por parte de nuestro grupo parlamentario, y me consta que del Gobierno, se va a abordar esta cuestión sin dilación. Desde luego, nosotros tenemos el compromiso y el propósito de impulsar una fase de trabajo por parte de la Cámara, y que tenga como objetivo el que haya una nueva Ley que de cobertura a la necesidad de reconocimiento, reparación y protección de estas víctimas de motivación política».

Según el informativo de las cinco de la tarde de COPE, «aunque el PNV no ha hablado de Ley, sí lo ha hecho de compromiso para abordar la situación de este tipo de víctimas. Lo cierto es que está en manos de Eusko Alkartasuna el departamento encargado del proyecto«.

Y se sigue acercando el día del referéndum ilegal y el Gobierno vasco tratando de pescar votos por el ala abertzale. El referéndum es aquél que, según el Gobierno de Zapatero, no se va a celebrar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído