Losantos se venga del cardenal de Barcelona y del director de contenidos religiosos de COPE

Era complicado oir las críticas de Losantos a los obispos. Aprovechaba las horas tempranas para arremeter contra Setién, Uriarte o el abad de Montserrat. Pero toda ha cambiado. Él ve su cabeza pendiente de un hilo –Rouco Varela– y sabe que la situación no puede durar mucho más. Y de perdidos, al río. Losantos se ha vengado de las declaraciones del cardenal Sistach y del apoyo que éste recibió de Bru, director de contenidos sociorreligiosos de COPE.

Federico Jiménez Losantos ha escogido a un cardenal como centro de sus críticas en la mañana de este jueves. De las ondas de la cadena de la Conferencia Episcopal le han llovidos críticas a Lluís Martínez Sistach, obispo de Barcelona, y al padre Manuel María Bru, director de contenidos socirreligosos de la misma emisoras, por meterse.

«Que alguien diga que le será difícil ser reconocido como un ciudadano más si habla castellano, ¿esto es bueno o es malo? Para las almas y para los cuerpos y para las familias. ¿Esto beneficia a los desfavorecidos?»

Y ha comenzado a morder al cardenal Sistach:

«Yo no sé si las personas que están tan atribuladas por el comportamiento de la COPE tendrán algún minuto para ver a los extremos al que el nacionalismo está llevando… Iba a decir a su grey, a lo que era su grey».

Con ironía, ha ido ya a por los dos:

«Por cierto, tengo que desmentir lo que venía ayer en algunos confidenciales catalanes de que Martínez Sistach me iba a encargar Radio Estel. Saben ustedes, y si no lo saben se lo cuento, que, aparte de la COPE que tanto molesta, -cada uno está en su derecho de decir lo que molesta, y yo también al cardenal de Barcelona-, él tiene una cadena de radio, Radio Estel. Once emisoras. La audiencia está entre el cero y el infinito. Vamos, más bien cerca del cero, la nada. Y ahí pierden mucho dinero, ¿por qué? Porque es un espacio de alocución nacionalista y un poquito de música de fondo. Y esto da la impresión de que a los que todavía van a misa no les gusta. Prefieren escuchar la COPE».

Manuel María Bru había salido en defensa del cardenal cuando éste se mostró disconforme con la actual línea de la cadena COPE:

«Me dicen que Bru podría ir a Radio Estel, pero eso es rigurosamente falso porque no tiene el nivel C de catalán. A partir de este verano cuando reciba las clases de catalán… Yo hablo de lo que sé, y les digo que yo no he recibido ninguna oferta para ver si podemos reflotar Radio Stele».

Y ha concluído:

«Pero yo creo que Bru a lo mejor es el hombre indicado para esto. Pero nivel C, eh. Sí, sí, Bru, así están las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído