Rajoy: «El PP tiene que estar en la centralidad, hablar con todos, y no puede estar en una esquina»

Mariano Rajoy desmiente que vaya a almorzar este jueves con Mayor Oreja. Pese a la filtración a los medios, el líder popular ha asegurado que «tengo relación fluída con Mayor Oreja, he hablado con él dos o tres veces, pero hoy mismo no me voy a ver con él«. Desde la salida de María San Gil, ambos líderes siguen sin concertar la cita necesaria. Dice Rajoy que «será en las próximas fechas«.

El líder popular ha concedido una entrevista a Carlos Herrera, en Ondacero. Han sido quince minutos justos en los que Mariano Rajoy no ha querido revelar quien será su secretario general y ha asegurado que «no tengo enemigos en el PP«.

Insiste en que el PP «debe dialogar más«, que «el Partido Popular tiene la obligación de hablar con todos«. Hablando de elecciones, subraya que «esta vez no ha ganado«, dando a entender que ganara la proxima.

«El Partido Popular tiene que estar en la centralidad, tiene que hablar con todos, y no puede estar en una esquina».

Preguntado por Herrera sobre quién es su principal enemigo en el partido, dice que sus enemigos «sólo son quienes matan y asesinan«. Que hay compañeros y adversarios, pero enemigos sólo los de ETA.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Insiste en que hay «ruidos» desde los medios de comunicación, «tienen perfecto derecho, sin más límites que la ley«.

«Los periodistas reivindican su independiebncia del poder politico y parece evidente que ellos también tienen que respetar la independencia de un partido como el PP.»

Carlos Herrera no ha querido pasar la oportunidad de saber qué opina Rajoy sobre las declaraciones de Pepiño Blanco, en las que aseguraba que se ha mantenido silente sobre su candidato preferido en EEUU, Obama, para no interferir en el proceso.

«Yo le voy a dar una primicia. He sabido hace escasos momentos que la señora Clinton ha mandado un telegrama al señor Blanco agradeciéndole que no haya intercedido en las elecciones en EEUU».

Rajoy, una vez hecha la broma sobre el Secretario de Organización del PSOE, ha dicho: «Yo no tengo candidato preferido. Yo creo que España tiene la obligación de tener las mejores relaciones posibles con EEUU, gane quien gane«.

AGILIZAR LA ECONOMÍA

«Ése es el gran problema que hay en España. Yo las medidas que tomaría serían unas medidas similares a las del 96.»

Y ha enumerado una serie de medidas, como rebaja del impuesto de sociedades, reducción drástica del gasto público, intentaría que las PYMES pudieran tener acceso al crédito, no subiría en esos momentos ninguno de los precios públicos, «introduciría más competencia en determinados mercados«,…

«¿Abarataría usted el despido?», le ha preguntado Herrera.

«No. Yo lo que haría un acuerdo con los sindicatos y las organizaciones empresariales para flexibilizar el mercado laboral».

CONGRESO DE VALENCIA

«Uno está compitiendo contra nadie«. Mariano Rajoy es el único candidato, y parece que así va a ser en el momento del Congreso de Valencia, que opta a la presidencia del PP.

«Yo haré el esfuerzo si no se presenta nadie de hacer un partido de integración».

Carlos Herrera le ha dicho: «A ver si va a ser usted la liebre del señor Gallardón…»

«No se preocupe usted. Voy a trabajar para llegar mejor a los españoles en estos cuatro años. Yo voy a dar la talla. Voy a trabajar para que seamos doce, y no diez millones cuatrocientos mil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído