José Utrera Molina: «Franco nunca fue un totalitario, yo soy testigo»

José Utrera Molina: "Franco nunca fue un totalitario, yo soy testigo"

Periodista Digital-. Del régimen espera un milagro. No estaba de acuerdo con el desarrollo de las cosas después de la guerra y soñaba con que, más pronto que tarde, el régimen de Franco se hiciera más participativo desde sus estructuras.

José Utrera Molina, que llegó a ser ministro de Vivienda y secretario General del Movimiento, confiesa que fue un hombre que se enamoró “de una idea, de una canción, de un aire diferente de entender la vida.

Utrera Molina narra toda una experiencia vital en “Sin cambiar de bandera” (ED. Planeta). Entre sus páginas se desvela la biografía de quien confiesa que

“Jamás mantuve la dicotomía trágica que ha tenido España de bueno y malos, de rojos y azules. Porque, entre otras cosas, en mi propia familia tenía personas que militaban en la izquierda y otras en el otro lado.”

José Utrera dice que siempre ha mirado a las personas por su condición humana no política. Y por alguna de esas personas confiesa haberse sentido traicionado.

“Traicionados los que creíamos que el régimen podía tener un desarrollo orgánico y vimos como la componenda política, los compromisos y la ambición rompía el primer idealismo que había albergado nuestro corazón.”

ASÍ ERA FRANCO

El que fuera una de las personas que durante más tiempo permaneció cerca del Gobierno de la dictadura explica que Franco tiene en contra toda una literatura que le ha pretendido mostrar como alguien cruel.

“Es todo lo contrario. Soy testigo de ello.”

José Utrera señala que aquel general que mandó en España casi cuatro décadas creía en la democracia. Diferente a la actual, una democracia participativa sin partidos políticos.

“Él creía en las instituciones: familia, los municipios, los sindicatos… Franco nunca fue un totalitario, yo soy testigo”

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído