Garzón: «No creo que haya mácula de ningún tipo en la acción de la presidenta del Constitucional»

Ha sido todo «una tormenta en un vaso de agua». La filtración de la conversación privada de la presidenta del Tribunal Constitucional con una abogada, Dolores Martín, en relación a los litigios familiares que mantenía con su ex marido. Acusada de contratar un sicario para deshacerse de su esposo, Casas le devolvió la llamada y le dijo: «Avísame si esto llega al Constitucional». Garzón también cree que «no hay mácula en su actuación».

¿Y para qué quería que le avisara si el caso llegaba al Constitucional?

Baltasar Garzón ha analizado la noticia de que el Supremo no ve delito en la conversación en la que Casas aconseja a una abogada. Dice el famoso juez de la Audiencia Nacional en la cadena SER:

«Yo no creo que esto sea normal. El juez no está todo el día hablando por teléfono, dando consejos o recibiendo. Evidetemente, como jurista, puede emitir ese juicio en cualquier momento y hay veces en que amigos, familia, conocidos, etc, te pueden preguntar: Yo tengo esto, ¿qué puedo hacer?. Lo normal que se le suele decir es que se busque un buen abogado, que te trate bien, que te dé cofianza,…»

Pero le asegura a Francino que él no ve «mácula de ningún tipo»:

«A mí me parece, y respetando las decisiones de los órganos judiciales, -según se publica hoy ya habría tomado una resolución el Tribunal Supremo-, que es una tormenta en un vaso de agua. No creo que haya mácula de ningún tipo en la acción de la presidenta del Tribunal Constitucional».

«Y, quizás, debería de haber hablado, y yo estoy seguro de que en algún momento lo hará. Y si no lo ha hecho ya es precisamente por guardar y respetar la decisión que el Tribunal Supremo tenía que tomar».

No se habrá podido probar que había trampa o engaño, pero si mácula es «cosa que deslustra y desdora», la presidenta del Constitucional tiene una mancha que no se va a poder quitar facilmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído