Solbes se enfrenta a Sebastián y le deja sin un euro

(PD).-La imagen del día a nivel nacional es la de la apoteosis de José Tomás en las Ventas: abrió la puerta grande y provocó clamor, según ABC. Para El País, el de Galapagar ya es leyenda: cortó 4 orejas en una tarde para la historia. El otro toro se lidia en la política: Solbes se enfrenta a Sebastián y le deja sin un euro para su plan estrella. Tendrá que recurrir a créditos para el plan VIVE de vehículos. Lo cuenta el diario ABC, que recuerda que el vicepresidente avisó que no habría dinero para medidas extra.

En la Gaceta, Sebastián promete una rebaja del 10% a una factura imposible de la luz: infla la cifra de hogares que se beneficiarán: 4,5 millones. Rajoy respondió menos subir la luz y más bajar el Impuesto de Sociedades, según el diario Negocio. La Vanguardia se fija en el Banco Central Europeo, que amenaza con otra subida de tipos en julio. Su editorial pide una estrategia de todos los países de la UE, para hacer frente a los problemas. El Correo cita a Confebask, que advierte de que la falta de mano de obra amenaza con colapsar la economía. El gratuito QUÉ dice que más de la mitad de familias ya reduce el gasto en ropa. Y añade que la huelga de transporte amenaza la despensa. El Mundo critica a los líderes políticos que no unen su voz ni contra el hambre del planeta. Firmaron un texto muy básico en Roma. La Vanguardia destaca la ofensiva para vender en el exterior a España, ante la crisis.

El País sentencia que fracasa la cumbre de Roma contra la crisis alimentaria. Además, critica a la Unión Europea por adoptar su directiva más dura para expulsar inmigrantes: autoriza 18 meses de retención e impone la asistencia jurídica. Su principal titular se refiere a los demócratas, que fuerzan a Clinton a admitir la derrota y apoyar a Obama. El gobernador de Nuevo México afirma que ya no importan la etnia y el sexo del candidato. La Vanguardia entrevista al posible número dos de Obama, que afirma que Estados Unidos está preparado para un presidente negro y promete que abandonarán Irak. Este diario recuerda que el candidato se toma con calma la elección de su número dos. El Periódico niega que Clinton aspire a ese cargo. El diario Público abre con foto de Bush y desvela el informe final del senado, que detalla engaños, manipulación y exageraciones para invadir Irak.

Otro titular se refiere al cerebro del 11-S, que pide ser ejecutado en Guantánamo, según el País. Para El Mundo, estos acusados se comportan de manera opuesta a los del 11-M. Eso le lleva a sospechar de cabos sueltos al investigar el atentado de Madrid. En sus páginas critica a Maria Emilia Casas que, aunque dejará de presidir el Constitucional, su cargo le ha caído grande. El titular afirma que la presunta asesina recurrió ante el Alto Tribunal tras oír su consejo. En ABC, el Supremo archiva la causa porque no todo consejo de una autoridad es delito. Su editorial afirma que, al menos, es un problema de ética. Luego está la ley del catalán. El Mundo cita al director de Air Berlin, que respondió al gobierno balear que el español ya no es lengua oficial en Baleares, y tiene que enseñar a su tripulación los idiomas de varias comunidades para trabajar en España. La Razón afirma que el defensor del pueblo recibió en 2007 más de 100 quejas por imposición del catalán en la educación. En la Gaceta: sindicatos, padres y estudiantes alegan contra la ley de educación en catalán.

LUIS. El Periódico abre con encuesta de intención de voto, y afirma que los votantes del PP se inclinan por Gallardón: el 24% le quiere a él de líder frente al 22% que prefiere a Rajoy y el 9,5% que apoya a Aguirre. El presidente del partido pide al alcalde de Madrid que le eche una mano. Diario Público afirma que Rajoy duda a quién elegir como número dos.

El diario ABC recoge la multimillonaria demanda de las discográficas contra un joven programador español: 13 millones de por crear el Blubster: una web de intercambio de música. En el Periódico, la ministra Álvarez juzga excesivos los controles en los aeropuertos. La ofensiva para vender España en el exterior, ante la crisis, es titular de La Vanguardia. Diario Público se felicita porque la única pastilla contra el Sida llega a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído