Mayor Oreja, Iturgaiz, Vidal–Quadras y Luis Herrero, los eurodiputados que niegan su aval a Rajoy

Rajoy y Mayor Oreja en un mitín
Rajoy y Mayor Oreja en un mitín

«No sé si hay una quinta persona, no lo sé«. Luis Herrero ha confirmado que los eurodiputados del PP están con Rajoy. Tan sólo 4 -de los 24- se han desmarcado y han decidido no regalar el aval al más que previsible único candidato a la presidencia del Partido Popular. «Quiero decir que las personas que avalan son corresponsables de lo que pase«.

Son personas con nombre propio. Alejo Vidal-Quadras, todo un peso político, Mayor Oreja, un líder valoradísimo dentro del PP, Carlos Iturgaiz, su delfín, y el periodista Luis Herrero. Y quizá un quinto.

En la tertulia de Losantos, el eurodiputado ha dicho:

«Quiero decir que las personas que avalan son corresponsables de lo que pase. Esto es una idea que conviene ir aclarando poco a poco. Es decir, las personas que lo que busquen es el desastre total serán responsables del desastre total, y no de lo que haya que refundar a partir del desastre total».


A dos semanas del congreso de Valencia, es evidente que Mariano Rajoy lo tiene ya todo controlado para seguir siendo el líder del PP, pues cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría del partido.

A los críticos, de momento, les sirve de consuelo su papel testimonial. Los cuatro eurodiputados que mantienen, «de momento», su negativa a dar su aval al candidato oficial y por ahora único son buena prueba de ellos.

Eso sí, como ha dicho Luis Herrero, esto el congreso de Valencia podría ser sólo el principio del «desastre total«. Y ahí estarán ellos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído