Un grupo vinculado a Al Qaeda secuestra a tres periodistas en Filipinas

(PD).- Tres periodistas y un profesor filipinos fueron secuestrados por Abu Sayyaf, grupo que EEUU vincula con la red terrorista de Al Qaeda, en la conflictiva región del sur de Filipinas, confirmó la Policía y el canal de televisión para el que trabajan.

«Los periodistas de ABS-CBN Ces Drilon, Jimmy Encarnacion y Angelo Valderrama han desaparecido en Sulu», provincia que pertenece a la Región Autónoma para el Mindanao Musulmán, indicó la cadena en un comunicado.

El jefe de Policía de Sulu, Julasirim Kasim, señaló que «los cuatro han sido secuestrados por un comando de Abu Sayyaf liderados por Albader Parad» y agregó que «todavía no han exigido ningún pago por su liberación».

El pasado domingo, los tres periodistas y el profesor universitario Octavio Dinampo fueron interceptados por un grupo armado en la aldea de Kulasi, cerca de Joló, la capital de Sulu.

«Estamos haciendo todo lo posible para traerlos a casa. Hasta que se sepan más detalles, ABS-CBN pide al resto de los medios de comunicación que presten la mayor consideración en este asunto por la seguridad de nuestro equipo», añadieron en la nota.

Los tres periodistas viajaron al sur de Filipinas invitados por el titular de la Universidad Estatal de Mindanao Octavio Dinampo para entrevistar a miembros de Abu Sayyaf.

Dinampo recogió el pasado domingo a los periodistas en su hotel y, cuando conducían por una carretera cercana a la aldea de Kulasi, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, miembros del citado grupo radical islámico.

Fundado en 1993 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética, a Abu Sayyaf se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos y numerosos secuestros de los últimos años en el país.

Este grupo radical reclama la formación de un Estado islámico independiente en Indonesia, Malasia y el sur de Filipinas y Tailandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído