La huelga agoniza pero deja una enorme factura

(PD).-Así resume La Vanguardia el estado del conflicto: La huelga agoniza pero deja una enorme factura. El diario Público dice que los camioneros mantienen su pulso y critica a empresas que escudándose en el conflicto, quieren echar a 20.000 trabajadores. Expansión recuerda que son 20 grandes empresas que reducen empleo. Cinco Días cuenta que Trabajo les vigila con lupa. El Periódico se pregunta quién pagará los platos rotos y los 100 millones diarios que se pierden por el paro. ABC afirma que el Gobierno lo cierra en falso y la huelga se mantiene. Lo acompaña con la foto del camionero abrasado en su camión en Alicante.

Su editorial pide más diálogo contra la crisis, ya que no basta con una sonrisa del Presidente para contener todos los problemas económicos que sufre este país. En el Mundo, el fiscal investiga si los convocantes de la huelga instigaron la violencia. Su editorial apoya esta idea, porque los delitos de los huelguistas no deben quedar impunes. El Economista avisa: llenar la nevera costará más caro tras el conflicto de los transportes. La Gaceta destaca que la factura de la crisis engorda: esto va a peor: Solbes deja el PIB por debajo del 2%; los bancos ganan menos; se prevé una destrucción de 140.000 empleos de jóvenes; la caída del consumo cierra tiendas de electrodomésticos.

Llega la hora de Zaragoza: el Rey abre hoy la Expo que, para la Vanguardia, es la gran apuesta de futuro de Aragón. La noticia política viene de Euskadi. ABC cuenta que Rajoy cierra con Basagoiti la crisis por el abandono de María San Gil. Para El País, se liquida su tesis y se abre un nuevo discurso político más moderado. El Correo cita las primeras palabras del nuevo líder: “Seré coherente con la línea del partido, pero actuaré a mi manera”. Sobre la ministra de Igualdad, ABC dice que recurre a Chiquito de la Calzada para insistir en el uso de su “miembra”. Guerra la critica y ésta acusa de machismo a la Academia. El País critica a Alfonso Guerra, por encender la polémica

Este diario añade que Francia renuncia al contrato para inmigrantes en su pacto con España, y critica a Europa por cargarse el ideal de la conciliación familiar con las 65 horas semanales. Otro titular: Irlanda prefiere la abstención. El resultado de la consulta mantiene en vilo a la UE, según la Vanguardia, que publica foto de Bush y Berlusconi, reunidos.

En ABC, España estudia retirarse de su misión en Kosovo para cumplir la de Somalia. Otro titular: el tripartito, alérgico al castellano, dará gratis clases de rumano. En la Razón, el alcalde de Santurce pide por carta a los padres que contraten a los canguros que hablen euskera. Además: 60.000 ancianos son maltratados al año en España; muchos, por sus familias. Otro dato: Defensa también obligará a los oficiales a conocer la Alianza de Civilizaciones. Por último, el PP ofrece acuerdo al Psoe para dar calles a las víctimas. El Mundo recuerda que se detiene a un conductor sin carné cuando iba a un juicio por conducir sin carné. La lluvia de estos días va a limpiar de medusas nuestras playas, según el gratuito QUÉ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído