Cuando se hacen Expos del Agua pero se niegan los trasvases

(PD).- El fuego abre la Expo del Agua. Así titula el diario de Navarra sobre la inauguración de la Expo de Zaragoza, a cargo de los reyes, como recuerda ABC.

El Mundo enfatiza que fue toda la familia Real a la ceremonia. El País recuerda la misión: cambiar la cultura del agua. El Periódico afirma que la Expo inunda Zaragoza.

La nueva capital aragonesa, para La Vanguardia. El Heraldo de Aragón lo vio deslumbrante. Bárbara Segués, buenos días

El tema del día, sin duda, es el NO de Irlanda a la UE. Rechazan el tratado de Lisboa, y lo destaca el diario Público con la bandera europea y el símbolo de la pausa de un reproductor musical.

El País cree que con ello hunde a la Unión en su peor crisis. Los países ratificarán el texto y luego negociarán una salida para Dublín. ABC cree que están en un laberinto. París y Berlín, junto a Madrid, siguen con el proceso.

El fracaso es de todos, y el editorial de ABC critica a los Gobiernos por cargar sobre los hombros de la institución europea la responsabilidad de su fracaso. Hay que tener claro que nuestro futuro está en este proyecto. El Mundo recuerda que medio millón de personas paraliza a 500 millones de europeos.

En España, de política, en la Razón, leemos que el PSOE asume la propuesta del PP de dar calles a las víctimas del terrorismo.

Añade que Basagoiti quiere un modelo de PUN en el PP vasco para defender mejor los valores propios. ABC le entrevista y afirma que con el PNV no se puede pactar, pero no son terroristas.

En otro titular, destaca que investigan si el último comunicado de ETA lo redactó el hijo de Josu Ternera. El Correo afirma que el Gobierno vasco admite que el TAV es objetivo de ETA. Diario Público dice que la mafia rusa cae en España. El País matiza que era la red más importante del mundo.

En el Periódico, la pugna en el seno de ERC y las dudas de Castells minan la solidez de la Generalitat. El tema principal es el ministro de Trabajo, que limitará la entrada de familiares de extranjeros.

La Vanguardia muestra fotos del nuevo cas en el transporte: Barcelona vivió otro calvario con la huelga de taxis y los fallos de los Cercanías.

La Gaceta abre con este asunto: diez millones de españoles acuden a la sanidad privada. Por las listas de espera, porque hay más renta, por el envejecimiento del a población y la inmigración.

Su foto de portada muestra a la selección española, que hoy juega contra Suecia. En el economista leemos que la banca ofrece depósitos de hasta el 11% de interés y afirma que se multiplica el coste del pescado y las hortalizas por la huelga.

Los productos frescos ya no escasean, pero su precio se dispara. También lo recuerda La Razón. El País concreta el alza: ha sido un 18% en una semana. El plan anticrisis del Gobierno se cierra con medidas que no se aplicarán hasta 2009, según ABC.

Algunos titulares más de hoy en la prensa. El País apoya a la ministra Bibiana Aído ante la gramática, porque el lenguaje es sexista y se pregunta si hay que forzar el cambio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído