La hora de máxima audiencia en Internet en Europa es la del aperitivo… español

(PD).- La mitad de las visitas diarias a Internet se realiza entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, según un estudio realizado en Europa por XiTi. La hora de máxima audiencia es la una de la tarde a diario, y las siete de la tarde en los fines de semana.

El 50% de las visitas a Internet se realiza entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde en los países europeos durante los días laborables.

Como explica Arantxa G. Aguilera en IDG, un estudio realizado por XiTi sobre 988 sitios web durante el mes de marzo de 2008 muestra que este horario varía ligeramente entre los diferentes países europeos en función de los hábitos culturales.

Según este estudio, la hora punta o «prime time» de Internet en los días laborables se sitúa a la una de la tarde -tanto en España como en el resto de Europa-, mientras que en fin de semana la hora de máxima audiencia está entre las siete y las ocho de la tarde en Europa, retrasándose una hora en España, donde los usuarios se conectan mayoritariamente entre las ocho y las nueve de la noche.

Durante la noche el ritmo de las visitas cae, mientras que entre las siete y las once de la mañana se registra un interesante incremento. En el caso español somos menos madrugadores, ya que sólo el 9,1% de las visitas dirarias se sitúan entre las siete y las 10 de la mañana, frente al 11,2% de la media europea.

No obstante, los fines de semana esta tendencia se invierte, con mayor número de visitas por la tarde y menor durante la mañana. De hecho, en los fines de semana analizados el 43% de las visitas tuvo lugar entre las cinco de la tarde y las doce de la noche, frente al 34% de visitas realizadas durante la semana en esta franja horaria.

Spain is different

Además de retrasar la hora matutina de conexión, los españoles hacemos la pausa para comer a partir de las 14 horas, que es cuando se registra un fuerte descenso de las visitas hasta las 16 horas. Entre esa hora y las seis de la tarde vuelven a aumentar las visitas en España, disminuyendo después progresivamente, aunque siempre con mayores cifras que en Europa: el 36% de las visitas españolas entre semana se realiza entre las 18:00h y las 2:00h, frente al 31% de las visitas europeas.

Las visitas españolas del fin de semana son también más frecuentes durante la tarde y la noche que las visitas europeas: el 39% de las españolas se realiza entre las 19:00h y las 2:00h, frente al 34,3% de las europeas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído