Pedrojota, a Losantos: «Usted lo que no es, querido amigo, es un delincuente»

Por mucho que lo digan algunos compañeros «gandules«, «usted lo que no es, querido amigo, es un delincuente«. Así ha hablado Pedrojota Ramírez a Losantos en su tertulia, que ha estado dedicada casi en su integridad a analizar la sentencia que le condena por injurias graves contra Gallardón. Gabilondo, en su informativo de Cuatro, dijo, llevando la contraria a éstos, que «los derechos no son apisonadoras«.

Losantos es de por sí un fenómeno mediático sin parangón. Desde que se conoció el contenido de su sentencia, se convirtió en la noticia más leída y comentada en los digitales. Pero no sólo por los usuarios. Columnistas y periodistas de renombre se han puesto también con el asunto.

Dos visiones encontradas. Los que ven la resolución justa y los que ven en la sentencia un atropello a la libertad de expresión. Escribe Ernesto Ekaizer en Público:

«Jiménez Losantos insultó al alcalde y ello lo hizo a cuenta de una serie hechos que, según la sentencia, son falsos. Tanto los insultos como los hechos injuriosos ventilados en esta causa bordeaban las llamadas “calumnias indirectas”, aquellas en las que se ofrecen medios de prueba inveraces de los que otros pueden deducir la imputación.

Bordeaban estas injurias, pues, un de delito –la calumnia– que se inscribe en el ámbito de la Administración de Justicia».

Y dijo Iñaki Gabilondo en el informativo de Cuatro:

«Los derechos no son apisonadoras, tienen que convivir con otros derechos.»

“Es imposible que el locutor de la COPE extraiga de esta historia alguna reflexión de provecho porque su narcisismo y su complejo de superioridad se lo van a impedir”.

En las antípodas, el propio condenado y Pedrojota Ramírez, que ha monopolizado este martes -todavía más- la tertulia de La Mañana de COPE.

Ha dicho Federico Jiménez Losantos:

«Esto es igual que el caso Gómez de Liaño, aquello fue para amedrentar jueces, ésto es para amedrentar periodistas.»

E insite en el carácter político del caso:

«Rajoy me dijo más de una vez que esta querella era un disparate».

«Esto es una maniobra de Gallardón y su hombre de paja, Mariano Rajoy».

Respecto a que si el alcalde de Madrid donará el dinero a la Asociación del Víctimas del Terrorismo, Losantos ha asegurado que «aunque Gallardón se lo pudiera dar, ellas no lo cogerían«.

«Esto que ha dicho Gallardón, como si yo tuviera que darle el dinero a él y él a las víctimas es una más de las estafas intelectuales que se han producido en este asunto».

«Cobra Pedro Solbes y se lo gasta Sebastián. Galladón, nada, y a la AVT, menos».

Pedrojota Ramírez le ha dicho a su «querido amigo» que «usted no es un delincuente«:

«Es que usted no ha utilizado ninguna de las expresiones que inequívocamente serían interpretadas como injuriosas, ofensivas, insultantes… Usted no ha utilizado las expresiones que hemos escuchado en boca de Rubianes, usted no ha utilizado las expresiones que nos dedicaba el director de la cadena SER, usted no le ha llamado hijo de tal, usted no ha dicho que fuera un tal o un cual,…»

Y ha concluído: «Desde el punto de vista intelectual es una sentencia tramposa, es una sentencia que utiliza artilugios para sustituir los genuinos fundamentos jurídicos«.

Francisco Marhuenda está con el titular de su periódico, La Razón: «Losantos recurrirá el fallo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído