Urbaneja: «Federico Jiménez Losantos se ha declarado más allá del periodismo»

Urbaneja: "Federico Jiménez Losantos se ha declarado más allá del periodismo"

(PD).- Losantos no está viviendo una buena época. Una vez conocida la sentencia condenatoria por injurias graves proferidas contra Gallardón, -y mientras se oyen rumores insistentes de que el periodista está viviendo su última época en la emisora de los obispos- Urbaneja escribe: «Losantos se ha declarado más allá del periodismo, no considera que pertenece a ese ámbito profesional por el que tiene poco aprecio y poco respeto«.

Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha analizado también la sentencia por la que se condena a Losantos a pagar una multa por injurias graves contra el alcalde de Madrid.

«Las libertades de información y de expresión son esenciales en cualquier democracia pero no son ilimitadas. La Ley fija la zona de colisión entre esas libertades y otras libertades individuales que tienen que ver con las personas y las instituciones. A los jueces compete valorar esos límites en cada caso y teniendo en cuenta que el periodismo que ampara la Constitución parte de una búsqueda diligente de la verdad. Cuanto más amplio sea el espacio de libertad y de crítica mejor se preservan las libertades».

«La sentencia de la titular del juzgado Penal número 6 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, tiene que ser acatada y puede ser recurrida lo cual proporcionará más oportunidades al imperio de la ley».

Pero Urbaneja aprovecha el escrito para vengarse de las continuas críticas del locutor de la COPE hacia su labor como presidente de los periodistas:

«Federico Jiménez Losantos se ha declarado más allá del periodismo, no considera que pertenece a ese ámbito profesional por el que tiene poco aprecio y poco respeto. Como organización profesional, al margen de lo anterior, nuestro compromiso es la defensa profesional y de las libertades».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído