La polémica sobre Eurovisión persigue a Íñigo… hasta en su cumpleaños

(PD).- El popular presentador televisivo, José María Íñigo, no logra zafarse de la polémica sobre Eurovision después de que un documental de la Sexta afirmara que Franco había comprado los votos del festival para mejorar la imagen del régimen en el exterior.

La razón no es otra que la directora del documental, Montse Fernández Villa, afirmó en una entrevista que «hubo tongo» eurovisivo, refiriéndose a la victoria de Massiel , y que su fuente de que esto había sido así era Íñigo.

Aunque el presentador ya desmintió que hubiera contado que Massiel no había ganado la competición musical por méritos propios, los periodistas quisieron saber su opinión de primera mano durante la celebración de su 66 cumpleaños.

«Dijeron que yo había dicho, pero nunca lo dije», reiteró. Sin embargo, admitió que si habría habido compra de votos en el concurso «pero en épocas anteriores a Massiel».

Respecto a si cantante española ganó Eurovisión gracias a sus esfuerzos, Íñigo manifestó: «Supongo que sí, pero eso no tiene importancia ahora, después de 40 años. Lo importante es que lo ha disfrutado y que es una mujer que se merece ese premio y más».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído