Internet será el primer soporte publicitario de Reino Unido a finales de año

(PD).- Las previsiones sobre el futuro de Internet podrían estarse cumpliendo antes de lo esperado. Por lo menos en el Reino Unido, donde según una consultora, este medio interactivo superará en ingresos publicitarios a la televisión a finales de este año.

El alto coste de los espacios en la televisión y en otros medios tradicionales como los periódicos, unido a la universalización de Internet y sus mayores posibilidades, han hecho que los anunciantes cambien de soporte y apuesten por la Red.

«Esperamos que la publicidad on line llegue a los 3.560 millones de libras (más de 4.500 millones de euros) este año, superando a las ventas de la televisión que estimamos será de 3.390 millones de libras (unos 4.276 millones de euros). Esto hará de Internet en Reino Unido el medio publicitario más grande, acumulando el 19% del total de las ventas», señala la consultora Enders Analysis.

La empresa mejor parada en estas previsiones es Google. Según Enders Analysis, el rey de los buscadores de Internet habrá aumentado su share un 80% al término de este año en Reino Unido. Sin embargo, el pacto publicitario que Google firmó con Yahoo esta semana haría crecer aún más si caben las previsiones.

Aunque las previsiones de la consultora británica le auguran ingentes beneficios en concepto de publicidad a Internet, deja claro que los anuncios y su formato convencional, especialmente el vídeo, seguirán vigentes por mucho tiempo. La tendencia ahora estaría en que los anuncios que se ven en televisión se trasladen a Internet, aunque de momento los vídeos publicitarios on line sólo representan un uno%.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído