Rajoy logra romper las filas del sector crítico

(PD).-La noticia del día es la detención del alcalde y medio gobierno socialista de Estepona, por corrupción. ABC habla de 24 arrestados junto a Antonio Barrientos, el edil fustigador de la corrupción, arrestado y expulsado ayer del PSOE, según El País. Esta portada lamenta que la ley del suelo y anticorrupción de 2007 no se cumple en los municipios. El diario ABC opina que no basta con que el PSOE eche a estos políticos corruptos: hay que investigar quién dejó de hacer su trabajo de investigación en la Junta andaluza.

El Mundo recuerda que otro caso de corrupción le estalla al PSOE entre las manos. Entre los detenidos, la coordinadora de urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado. Añade que Batasuna dio a ANV un modelo de respuesta para cuando ETA volviera a matar, con lo que el editorial ve a la formación como filial de la banda. El Correo dice que la ministra de Fomento se reúne con 20 empresas del TAV ante el acoso de ETA. Del congreso del PSOE, el diario ABC publica las decenas de enmiendas que piden ampliar el aborto y más laicidad. El País dice que Rajoy interviene para evitar en el congreso del PP un debate sobre matrimonio gay. La Vanguardia ve que Rajoy logra romper las filas del sector crítico. En la Razón, acuerdo histórico PP-PSOE para homenajear a las víctimas. Textos de Ciudadanía incluyen críticas partidistas contra el PP vasco.

En el Periódico, entrevista con Puigcercós. El líder de Esquerra afirma que el problema de la Generalitat es el boicot de Zapatero. La foto de portada de La Vanguardia y el ABC es del Príncipe, en su visita sorpresa a las tropas en Afganistán. El diario del grupo Vocento se fija también en la economía: el Gobierno admite que sólo se crece al 2% y las Cajas avisan de una posible recesión. El editorial opina que al Ejecutivo se le fue la luz y que el Ministro Sebastián, en lugar de actuar con lógica, apoya las tesis del Presidente. El Periódico cita al Banco de España: insta a recuperar la moderación salarial. En la Vanguardia, Ordóñez alerta de la gravedad de la crisis. El Economista cree que arranca el diálogo de sordos entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno.

El gratuito QUÉ afirma que la paga extra de verano va a tapar agujeros y algún capricho, porque la gente mal de dinero. El País avisa: Hacienda suele fallar a favor del Estado en el borrador de la renta. La Gaceta habla con Luis Berenguer, presidente de la Comisión de competencia. Dice que la tarifa mínima que piden los camioneros va contra la competencia. Añade que Francia busca españoles que trabajaron en la vendimia para darles 400 euros al mes de pensión. En Cinco Días, Corbacho prevé que el 20% de los inmigrantes en paro retorne a su país. El diario Público abre con foto exclusiva del centro de internamiento de Tenerife y lamenta que la UE vota ampliar el limbo de los sin papeles. En El País, 44 países americanos y africanos rechazan esta directiva. El Mundo denuncia que el pederasta del Raval ha disfrutado de 4 permisos contra el criterio de la cárcel.

Todos recuerdan que un padre denunciante golpeó a Nanysex en el juicio por pederastia. El diario Público dice que Catalunya deshereda a los hombres maltratadores. El País concreta: no podrán heredar de sus víctimas… Del exterior, La Vanguardia cita a Al Gore, que apoya a Obama y lo compara con Kennedy.

En el País: Israel y Hamás pactan un alto el fuego en la franja de Gaza. Público concreta que es una tregua de seis meses. ABC recuerda que España jugará con Italia en Cuartos de Final de la Eurocopa. La foto del Periódico es de Guardiola con Laporta. El técnico garantiza que el Barça correrá. Quiere despedir a Ronaldinho, Deco y Eto’o.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído