Martínez Camino afirma que la Conferencia Episcopal Española no interviene en la dirección de COPE

(PD).- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha propuesto “intensificar la relación del Comité Ejecutivo con la Dirección de la cadena COPE» y recuerdan que el Ideario señala como objetivos que “el servicio a la verdad, la libertad y el bien común, es para todos norma de orientación obligada”; sin embargo, el portavoz y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, afirma que ésta “no interviene en la dirección de COPE sino que confía en los directivos y órganos de la empresa”.

El portavoz de la CEE explicó que, el jueves 19 de junio, durante la Comisión Permanente “se ha informado ampliamente ante la situación económica general de la Cadena COPE y sobre cómo un medio fuerte afronta su futuro”, pero dejó claro que la CEE “no entra en cuestiones y decisiones empresariales de la cadena”.

Martínez Camino, ante preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, explicó que el Ideario de la Cadena COPE, “no es una norma de mínimos sino una norma de máximos” y que lo que se pide es que “todos se acerquen cada vez más a ese ideal”.

Preguntado también por la continuidad del comunicador Federico Jiménez Losantos, el secretario general de la CEE, afirmó que “la Permanente no es competente para rescindir un contrato” y explicó que “la Conferencia tiene su modo de actuar y no se lo marca a nadie”. “No es responsabilidad de la Conferencia Episcopal Española gobernar una Cadena de Radio”, subrayó Martínez Camino.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ALMACENAMIENTO EXTERNO

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído