Un obispo echa a un periodista por revelar el caso de un cura enamorado

(PD).- El obispo de la ciudad italiana de Padua, Antonio Mattiazzo, expulsó este domingo personalmente de una iglesia de su diócesis a un periodista que, al parecer, desveló el caso de un sacerdote que había tenido un hijo con una vecina del pueblo.

El hecho, según los medios locales, ocurrió en la parroquia de San Bartolomé, del pueblo de Monterosso de Abano, en el Norte de Italia, donde el obispo se encontraba hoy en visita pastoral y de la que fue párroco Sante Squotti, el ex párroco que colgó los hábitos tras enamorarse de una mujer y tener un hijo con ella.

El caso de Squotti, que ya ha sido reducido al estado laical, fue desvelado por el periodista Gianni Biasetto, del diario provincial Mattino di Padova.

Biassetto se encontraba en la iglesia, junto con numerosos fieles cuando el obispo, en voz alta, preguntó si entre los presentes se encontraba el periodista.

Según contó Biassetto a los colegas, cuando el obispo le identificó se acercó a él, le agarró por el brazo y lo sacó a la calle, a la vez que le decía: «tu no puedes estar aquí, aquí mando yo y ahora sal, esto no es un lugar público» Biassetto agregó que se sintió «humillado» y que la actuación del obispo se debió al hecho de que fue el primero que sacó a la luz el caso del cura enamorado.

«Mi única culpa, si la tengo, es haber hecho mi trabajo y escrito la verdad», añadió Biassetto, que ha recibió la solidaridad de la Unión de Cronistas Italianos, cuyo presidente, Guio Columba, consideró el hecho «intolerable e inaceptable». De momento, el obispo no ha hecho comentario alguno sobre el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído