Monseñor Amigo: «La COPE es una bendición de Dios»

Hay que ayudar a que amaine la tempestad. El cardenal de Sevilla, monseñor Amigo, es sabedor de lo que se cuece en las entrañas de la Conferencia Episcopal sobre la cadena COPE. No obstante, ha salido a la palestra a tratar de echar agua al fuego y a reivindicar la labor de su emisora. El obispo, incluso, llega a decir: «La COPE es una bendición de Dios«.

«Y dirán ustedes, ¿es que no hay nada bueno que contar? Pues sí. Ayer el cardenal Amigo habló de la COPE -esta tarde se emitirá-, oye, en unos términos que no puedo más que agradecer. Más que nada para compensar lo del exorcitas padre Fortea, el de la Cuatro. Fíjense que bien queda el cardenal Amigo».

Y el cardenal de Sevilla dice sobre la emisora de los obispos:

«La COPE tiene su ideario, tiene su libro de estilo en este aspecto, y que los obispos lo recordemos de cuando en cuando no quiere decir ni que estemos descontentos de la COPE, ni que tengamos que reñir a la COPE, ni que no nos sintamos muy contentos de tener esta cadena que creo que es un enorme servicio que se está haciendo a la sociedad española».

Continúa Amigo:

«Alguna vez me preguntó un periodista: ¿Y qué le parece a usted la COPE? Pues una bendición de Dios. Y se quedaron sorprendidos. Pero, ¿cómo es posible que diga estas cosas el cardenal de Sevila? Pues si hay en un país democrático una emisora única, una cadena única, unos periódicos únicos, o unos gobiernos únicos… No. En una sociedad plural, abierta, pues tiene que haber… Y por tanto, la COPE, es una bendición de Dios».

Habrá que esperar a oirla entera para saber qué opina sobre el propio Losantos. O no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído