Telemadrid considera una «irresponsabilidad» la huelga de sus trabajadores

(PD).- La Dirección de Telemadrid considera una «irresponsabilidad» que «con sólo mes y medio» de negociación del convenio colectivo los representantes sindicales la interrumpan por falta de acuerdo, convocando una huelga de 24 horas que comenzará este martes a mediodía y que se repetirá el 1 de julio.

Así se afirma en un comunicado emitido esta tarde por el departamento de Comunicación de Telemadrid, en el que se recuerda que la negociación del convenio comenzó en una reunión de las secciones sindicales con la directora general el 23 de abril. La convocatoria de huelga «siempre debiera ser la última opción de los sindicatos ante discrepancias irreversibles con la Dirección. Y ésta, no lo es», añade el comunicado.

Para la Dirección de Telemadrid, es una irresponsabilidad no considerar los efectos negativos que una huelga tiene para la imagen de la empresa; ignorar las actuales circunstancias del sector audiovisual, con una crisis publicitaria, y por tanto de ingresos de enorme calado, y tratar de eludir los planes de austeridad aprobados por el Gobierno autonómico y por el Gobierno central.

Periodo de negociación

Afirma que es irresponsable «negarse a admitir el compromiso de la Dirección de seguir negociando el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Acuerdo que la Dirección está segura de alcanzar con un periodo de negociación y diálogo que lo haga posible».

Según la Dirección, ésta renunció a solicitar servicios mínimos con el deseo de que el ejercicio del derecho de huelga se ejerza con absoluta libertad y dado que las secciones sindicales, con sus reiteradas demandas ante los juzgados, han provocado sentencias no firmes de tribunales que niegan la posibilidad de fijar servicios mínimos en la televisión.

«La Dirección ha insistido, en la reunión con el comité de huelga, en continuar con el diálogo abierto desconvocando las huelgas planteadas, con el convencimiento de que entre todos seremos capaces de alcanzar acuerdos que, aunque parezcan lejanos ahora, pueden ser posibles con el necesario tiempo de maduración».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído