Luis Fernández anuncia una política de austeridad para RTVE

(PD).- El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha anunciado una «estricta política» de contención de gastos para «minimizar el impacto» de la reducción de ingresos publicitarios en el sector audiovisual.

En el marco de la Comisión Mixta de Control Parlamentaria de RTVE, Fernández ha asegurado que se trata de un «cambio necesario» ante la exigencia «ineludible e inexcusable» de alcanzar el equilibrio presupuestario a finales de este año.

En este sentido, ha afirmado que la corporación ya ha comenzado a aplicar una serie de medidas económicas que «no afectarán» a la calidad de los contenidos de servicio público y no conllevarán «gasto alguno» para los ciudadanos.

Por un lado, Fernández ha confirmado la salida de RTVE de la cadena Euronews con el propósito de «concentrar los fondos» de la Corporación en «sus propios objetivos». Además, ha insistido en la necesidad de «que sean otros los que soporten las pérdidas de la cadena». «No se pueden financiar actividades que no sean útiles», argumentó.

Chikilicuatre también fue protagonista de la comparecencia del presidente de la corporación. La senadora del Grupo Popular, María Carmen Riolobos, ha acusado a RTVE de «hacer el ridículo ante los españoles» con la elección de Rodolfo Chikilicuatre como candidato de España para el Festival de Eurovisión. El presidente de la Corporación, Luis Fernández, defendió esta propuesta por tratarse de una «iniciativa democrática» que contó con el respaldo de una «abrumadora» mayoría» de ciudadanos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído