Rajoy: «El marianismo es centro, mujeres, diálogo y futuro»

Hay «un nuevo clima político en España y eso hay mucha gente que lo celebramos«. Carles Francino ha entrevista en la SER a Mariano Rajoy. En un clima de especial cordialidad, el líder popular ha dicho que lo ocurrido en la anterior legislatura «ya es historia«, que va a trabajar para que «no haya personas que voten al PSOE por no votar al PP«. La fórmula: el marianismo, o sea, «cuatro palabras: centro, mujeres, diálogo y futuro«.

El periodista de la cadena SER ha reconocido que «esta entrevista me hace especialmente ilusión«. Carles Francino le ha preguntado a Rajoy: «Creo que está marcando usted un antes y un después en la política española. Usted se ha sucedido a sí mismo, ¿cómo se hace eso

«Yo me he sucedido a mí mismo con otro equipo, y con la firme voluntad de tener más apoyos en las siguientes elecciones».

«Muchos ciudadanos han visto al PP como una fuerza muy ajena a sus propios intereses. Yo no quiero que esto sea así».

Y ha asegurado:

«Ahora estamos en mejores condiciones que hace algún tiempo».

Sobre el problema que el Partido Popular tiene en Cataluña y País Vasco, el líder popular ha afirmado:

«Probablemente no hayamos sido lo suficientemente capaces para explicar temas de interés, como el Estatut. Yo les quiero decir que el nuestro es un partido como el que está gobernando en buena parte de Europa. Como principal partido de la oposición todo eso que se dijo de que no defendiámos los intereses de Cataluña, yo voy a demostrar que esto no es así».

«¿Por qué le parecen una broma las medidas del Gobierno para la crisis?», le ha preguntado Francino.

«Yo creo que lo que habría que hacer primero es una reducción fuerte del gasto público. En segundo lugar habría que trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a las pequeñas y medianas empresas. Yo hubiera bajado el impuesto de sociedades. Yo hubiera ayudado a aquellas personas que están pagando intereses de hipotecas».

«El Gobierno ha ocultado la realidad. Después de las elecciones, a la gente, si quieres ganarte su confianza, hay que decirles la verdad. Y ahora hay que decirles, oiga, esto no está bien. Y a los mejor en los próximos meses vamos a seguir sin estar bien».

«Diga usted la verdad de una vez, porque la gente lo sabe. Por lo menos si dice la verdad ya empieza usted a generar confianza».

«QUE ESTA LEGISLATURA NO SEA COMO LA ANTERIOR»

«A mí lo que me preocupa de esta legislatura es que no sea como la anterior. Todos fueron debates que contribuyeron a dividir a los españoles. Hay que ir a los problemas reales».

«Ustedes tuvieron algo que ver, ¿no?», le ha replicado el periodista.

«No todo el mundo acierta siempre. Bueno, eso ya es historia».

«ME VEO EN 2012»

«¿Usted se ve en 2012?»

Rajoy ha sido contundente: «Sí, la verdad es que me veo en 2012. Yo estoy muy animado. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar para convencer al más españoles de que el PP es una buena opción«.

«A mí no me ha puesto al frente del PP ninguna organización ni ninguna empresa multinacional. Me han puesto los militantes del PP, y seguiré aquí mientras ellos quieran».

«¿Me podría definir lo que es el marianismo?»

«Es normalidad democrática del PP. Y son cuatro palabras: El centro, las mujeres, diálogo y futuro».

MAYOR OREJA, «UNO DE LOS GRANDES ACTIVOS»

Mariano Rajoy ha reconocido que todavía no tiene cerrado el acuerdo con Jaime Mayor Oreja para encabezar la lista de las europeas, pero ha dicho en repetidas ocasiones que lo tienen que hablar y que «es uno de los grandes activos del PP«.

Además, Francino, ha recalado en la crisis que se está viviendo en el PP vasco. «A mí me dio mucha pena lo de Ortega Lara«.

«A mí también. Es una de las personas que ha sufrido como nadie. Yo creo que, desde el afecto, el respeto y el cariño que se le pueda tener, yo quiero que vuelva a estar cómodo con nosotros».

Y han concluído con un «ejercicio, ahora que está de moda lo de los poemas y las rimas«.

– ¿Rajoy rima con Hoy por Hoy?

– Pues oiga…

– ¿Gallardón puede rimar con ilusión y con ambición?

– O con las dos cosas a la vez.

– ¿Aznar con colaborar o con molestar?

– Molestar en ningún caso. Aznar realmente con no estar, porque se ha retirado de la política. Él mismo lo ha dicho.

– A Aguirre no le encuentro rima y a Esperanza… ¿Es lo último que se pierde?

– Eso no rima. Jejeje.

«Ha sido un placer charlar con usted. Y no se haga tan caro de ver por esta casa».

«No me haré tan caro, descuide usted, don Carlos«, se ha despedido Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído