Telemadrid afirma que el 66% de la redacción de informativos no sigue la huelga

(PD).- «El 66,4 por ciento de la Redacción de Informativos de Telemadrid no ha secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y CGT, que ayer dejó a la sociedad madrileña sin la programación de su televisión pública», dice Telemadrid en un comunicado hecho público a primera hora de la noche del martes.

En un comunicado, la dirección de la cadena autonómica añade que la huelga ha impedido a los periodistas de Telemadrid «la posibilidad de satisfacer libremente el derecho a la información de todos los madrileños». «Los sindicatos de Telemadrid mienten cuando en algunos medios de comunicación aseguran que la huelga está motivada por la manipulación informativa; este argumento no figura en la convocatoria oficial de la huelga», añade la nota.

«El rechazo mayoritario de los profesionales del periodismo a secundar el paro de los sindicatos demuestra el empeño de los redactores de Telemadrid por cumplir con su misión profesional de informar a los madrileños por encima de las presiones políticas y sindicales», concluye el citado comunicado.

Sólo la ‘mosca’

Las emisiones de Telemadrid se mantienen interrumpidas desde minutos antes de las 13.00 horas del martes, como resultado del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT, que pretenden mantener suspendida la programación hasta hoy a mediodía, cuando concluya el paro.

La única señal que ofrece la televisión pública era su logotipo o ‘mosca’ sobre un fondo negro con un rótulo que informa de que «las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos».

El rótulo añade que «la programación se reanudará a partir de las 12.00 del miércoles 25», y el mismo mensaje grabado ofrece Onda Madrid. La presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, de CCOO, ha asegurado que el seguimiento del paro -que se desarrolla sin servicios mínimos- es «superior al 90%» y «un éxito total», al haber dejado de emitir tanto Telemadrid como la radio autonómica madrileña, Onda Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído