Losantos: «La Eurocopa no tapa el proceso de demolición que sufre España»

Losantos: "La Eurocopa no tapa el proceso de demolición que sufre España"

(PD).- Tiene más valor que el «guerra» y es su honor hay que subrayar que no s edeja llevar por la corriente. A pocas horas del triunfo de la selección de fútbol española en la Eurocopa 2008, Federico Jiménez Losantos ha lanzado un sonoro aviso desde los micrófonos de la COPE: «Danzad, danzad benditos… pero el fútbol no arregla esto».

Tras afirmar que el triunfo español había sido «merecido», Jiménez Losantos ha recordado que no debe hacer olvidar «el proceso de demolición que está sufriendo la nación española y su régimen constitucional».

El conductor de La Mañana ha continuado diciendo que no esto no debe hacer que «olvidemos que el país está para el desguace y que en muchas comunidades autónomas no se puede estudiar en castellano.»

Los dardos del periodista de La COPE también han alcanzanzado a los consistorios de Barcelona y Bilbao.

Losantos ha criticado que no se haya celebrado la victoria de la misma forma que en el resto de España y ha cargado contra ambos ayuntamientos por prohibir la instalación de grandes pantallas para ver la final de la Eurocopa.

Gallardón y Cuatro

Tampoco ha olvidado el locutor al alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que se ha referido al afirmar que todavía había miles de personas celebrando en las calles de la ciudad y no «en plenas facultades».

Jiménez Losantos ha recomendado al primer edil crear «los famosos dormideros de Sidney donde se atiende a las personas que se emborrachan los fines de semana.»

Otras críticas de Losantos se han centrado en Cuatro y en su emisión de la Eurocopa, que ha calificado de «patrioterismo de todo a cien».

En cualquier caso, considera que este triunfo deportivo «no beneficia, ni perjudica a la nación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído