La autora de Harry Potter pierde una batalla con la prensa acosadora

La autora de Harry Potter pierde una batalla con la prensa acosadora

(PD).- Las mismas trabas que la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, las está encontrando la autora de ‘Harry Potter’ en su afán de desaparecer de la prensa de su país.

La comisión responsable de este tipo de reclamaciones en el Reino Unido ha rechazado la queja formal presentada por J. K. Rowling, artífice de la mayor saga de ‘bestsellers’ de todos los tiempos.

Rowling se quejaba del tratamiento recibido en artículos publicados por los rotativos ‘Daily Mirror’, ‘Daily Record’ y ‘Scottish Mail’, según recoge el también británico ‘The Guardian’. Los periódicos expúsieron que la escritora había comprado una propiedad aledaña a la que ya posee en la región escocesa de Perthshire.

En los artículos, publicados en octubre de 2007, se especificaba la localización de la residencia de Rowling en Perthshire, y en el caso del periódico escocés la información se acompañaba también de fotografías de su casa, que podrían favorecer la identificación del hogar.

Precisamente, en 2005, esta comisión defendió otra queja interpuesta por la escritora a propósito de la publicación, en el ‘Daily Mirror’, de datos que facilitaban la localización de su casa en Londres.

Sin embargo, la última batalla de la creadora del niño mago no ha encontrado el mismo respaldo, ya que la PCC entiende que, al no figurar la dirección exacta de la residencia, los ‘fans’ más enfervorizados carecen de datos suficientes para encontrarla.

La PCC es una organización independiente que vigila la prensa británica para el cumplimiento de las líneas éticas periodísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído