Alfonso Guerra, contra las medidas de ZP

(PD).- José Félix Tezanos, el director de la revista Temas para el Debate, que preside Alfonso Guerra, critica en el número de julio la improvisación de algunas medidas «fiscales electoralistas» como la reducción de 400 euros en el IRPF a todos los contribuyentes «incluyendo a los más ricos y acaudalados».

Tezanos señala que la «devolución universal de 400 euros» y la supresión del Impuesto del Patrimonio son dos medidas que implican una merma de aproximadamente 8.000 millones de euros para la Hacienda Pública. Una cantidad que «nos hubiera venido bastante bien en épocas de vacas flacas», según informa El Semanal Digital.

«Indolencia» e «incapacidad» del Gobierno

El director de Temas lamenta en el texto «la indolencia y la incapacidad» de los últimos gobiernos a la hora de afrontar el problema de la carestía de vivienda España, y también apunta que el problema energético está «huérfano» de una «política de fondo» a medio plazo.

Tezanos señala en este artículo, titulado Cuando llega el lobo, que parece que algunos «se acaban de caer del guindo» cuando se «sorprenden» por la actual coyuntura global de crisis económica.

El director de Temas se pregunta si puede existir gente «tan ingenua» como para pensar que «ese espécimen disparatado al que se califica como neoliberalismo nos había vacunado contra la crisis».

Lamenta que en los últimos años se haya prescindido de las «cautelas, controles, regulaciones y equilibrios, que tras la II Guerra Mundial, nos habían permitido convivir con las crisis, sin que estas produjeran grandes desequilibrios sociales y económicos».

Para el director de esta revista de análisis político, que reconoce «apenas saber nada de economía, como casi todos», en estos momentos «están exagerando tanto los lúgubres agoreros del miedo que llevan años anunciando la llegada del lobo, como los que se mantienen impasibles y confiados sin tomar medidas preventivas».

Sindicatos «aminorados y retraídos»

El «neoliberalismo» provoca que la «opinión pública» esté menos preparada para hacer frente a estas «crisis periódicas», pues se enfrenta a periodos de desaceleración económica, como el actual, con unos «sindicatos aminorados y retraídos» y unas «elites socialdemócratas entregadas a la idolatría neoliberal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído