El Mundo disfraza de éxito las ínfimas adhesiones a «su» Manifiesto

El Mundo disfraza de éxito las ínfimas adhesiones a "su" Manifiesto

(PD).-El Mundo ha utilizado el Manifiesto por la Lengua Común para sumar adhesiones y con ello presumir de altas cifras de lectores. Hoy dedican toda la cabecera de portada en papel para anunciar a bombo y platillo que, ¡en nueve días!, han conseguido 84.700 adhesiones. La última, la de Luis Aragonés. La verdad es otra muy diferente: ni el 0,7% de sus lectores se han adherido, con lo que la maniobra de autobombo queda, una vez más, en agua de borrajas.

La campaña ha sido bestial. El diario de Pedrojota lleva nueve días dedicando editoriales, llamadas en portada y páginas enteras al Manifiesto, incluidos ataques denodados contra los que se oponen, como Ramoncín o Gamoneda. Y sólo han conseguido 84.700 adhesiones. Es decir, ni el 0,7% de sus lectores se han adherido.

Hay tres formas de sumarse a la campaña: enviando por fax sus datos y una fotocopia del DNI; por correo postal enviando lo mismo; o por Internet a través de este formulario. La gran mayoría, lógicamente lo hace a través de la web, donde usted puede adherir al Manifiesto a Mickey Mouse y a Juan Nadie, si quiere, por lo que de esos 84.700 de los que presumen, es más que probable que la mitad no sean válidos.

Elmundo.es tiene 11.859.997 usuarios únicos (OJD, mayo 2008). Lo que significa que, aunque se dieran por válidas esas 84.700 adhesiones, supondría el 0,7% de sus lectores. Y si se toma la población española, el porcentaje de apoyo es del 0,1%. Y a eso le llaman un éxito digno de apertura de cabecera en portada…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído