Chema Abad, nuevo director de Deportes de RNE y José Luis Toral, subdirector

Chema Abad
Chema Abad

(PD).- Radio Nacional de España (RNE) ha nombrado al periodista Chema Abad director de deportes de la cadena, un puesto que ya ocupó en 1996, y estará acompañado de José Luis Toral, que se convierte en subdirector de deportes. Abad, actual director del programa ‘Tablero deportivo’, ocupará el puesto de Juan Yeregui, que pasará a dirigir RNE en Navarra, informó esta emisora pública.

La vinculación de Abad con RNE comenzó en 1989, cuando Radio Cadena Española, en la que era jefe de Deportes, se integró en RNE. Desde entonces, Abad ha cubierto los JJOO de Barcelona, seis Mundiales de fútbol y seis Eurocopas, incluido el reciente torneo disputado en Austria y Suiza.

Por su parte, Toral asume la subdirección de deportes tras haber desarrollado su carrera radiofónica en esta emisora. Toral empezó haciendo información política en RNE en Extremadura e internacional en Radio Exterior de España. Después, con Julio César Iglesias, se inició en el deporte en el programa ‘La ola’, para continuar al lado de otros clásicos de esta radio como Juan Manuel Gozalo. Posteriormente, en septiembre de 2006, acompañó a Abad en la creación de un nuevo ‘Tablero deportivo’ y un año después asumió el programa ‘Avance deportivo’.

Además, RNE anunció los nombramientos en los servicios informativos de Jesús Martín como director de la redacción central, sustituyendo a Carmen Pascual, que se acogerá al proceso de prejubilación voluntaria del ERE. Asimismo, Remedios Villa será la nueva directora de Radio 5 Todo Noticias, ocupando el lugar de Juan Izquierdo.

Martín ha sido, entre otros cargos, jefe de la sección de Internacional de Antena 3, corresponsal en Londres y Nueva York y enviado especial a distintos acontecimientos internacionales. Por su parte, Villa trabajaba hasta ahora en la sección de Sociedad de Antena 3, donde también ha hecho información parlamentaria, de la Presidencia del Gobierno y de la Casa Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído