Pedrojota recuerda el «éxito» de Onda Cero y desmiente a COPE que dice ser la segunda

Pedrojota recuerda el "éxito" de Onda Cero y desmiente a COPE que dice ser la segunda

Desde que se conocieron los datos del EGM, Losantos -«da lo mismo lo que diga, aunque lo que diga es bueno»- se congratuló de ser la segunda emisora. Cada uno arrimando el ascua a su sardina, la emisora de los obispos ha hecho una cuña publicitaria con el dato de que COPE es la segunda emisora en España. Pedrojota Ramírez les desmiente y habla del «éxito» de Onda Cero.

«Onda Cero es la segunda emisora más escuchada y la Ser pierde oyentes».

Después de publicarse los datos del Estudio General de Medios, Losantos se mostraba satisfecho y decía que «los anunciantes van a tener que seguir poniendo aquí su publicidad, pues». Aseguraba estar en segunda posición. Y lo mismo hacía la emisora en la cuña publicitaria que prepararon de forma inmediata.

Pero el propio Pedrojota Ramírez le saca la verdad de los datos del estudio en El Mundo de este jueves:

«Onda Cero se sitúa como la segunda cadena de radio más oída, con 2.088.000 oyentes, por detrás de la Cadena Ser, que ha perdido 152.000 oyentes, según los datos de la segunda oleada del EGM de este año. Y la Cadena COPE se sitúa en tercer lugar, tras restar 104.000 oyentes respecto a la oleada anterior».

«El aumento de la emisora de Planeta, que suma 44.000 oyentes sobre el primer trimestre del año y 235.000 respecto a hace un año, se debe, fundamentalmente al crecimiento de su mañana. El magazine Herrera en la Onda, conducido por Carlos Herrera, ha sumado en un año 200.000 oyentes, 66.000 de ellos desde abril y alcanza los 1.593.000. También Julia Otero, con Julia en la Onda, aumenta su audiencia con 4.000 seguidores más hasta colocarse como el segundo programa más escuchado de esta franja con 357.000 oyentes».

Según los datos, Carlos Herrera es escuchado por 1.593.000 personas, mientras que Federico Jiménez Losantos tiene 1.462.000 seguidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído