Ramón Arangüena: «La picaresca y la mala leche de los españoles sigue intacta»

Ramón Arangüena: "La picaresca y la mala leche de los españoles sigue intacta"

(PD)-. En su nuevo libro comprueba que la picaresca, el sentido del humor y la “la mala lecha” de los españoles sigue en pie de guerra. “Un osito de peluche mata a 2500 truchas” (Ed. Temas de Hoy) es a historia real que encabeza un recopilatorio de pintadas, avisos, noticias, esquelas o anuncios en prensa que nos sacan del tedio cotidiano y abre nuestra mente y nuestra sonrisa a un mundo paralelo.

Ramón Arangüena recibe sobres con recortes o mails de mucha gente que desde cualquier lugar de España capta esa otra mirada a la realidad.

“Al final del libro incluyo, de hecho, el nombre de muchas personas que no conozco absolutamente de nada, sólo por el hecho que hayan contribuido a la confección de este libro”.

Destaca, entre otras secciones, uno de dedicado a la disgrafía cuando “alguno de nosotros escribe una palabra con alguna letra cambiada de sitio o sin esa letra”.

“Otros ejemplos son correctos de forma pero tiene muy mala leche de fondo. Como aquel que escribe en la puerta de su negocio “Cerrado por viaje (no es de placer es con mi mujer)”.

Otro de los capítulos es el de esquelas en el que Ramón Aragüena destaca que

“Hay mucho cachondeo por parte de los familiares. Como aquella en la que el perro ruega una oración por el eterno descanso de su amo”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído