De Cospedal: «Vaya ejemplo estamos dando»

De Cospedal: "Vaya ejemplo estamos dando"

(PD).- La nueva secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho, tras los abucheos y el enfrentamiento entre militantes que se ha dejado ver en el congreso de su formación en Cataluña celebrado este fin de semana, que «vaya ejemplo estamos dando». Las aguas siguen revueltas en la formación de Rajoy.

«Si esa es nuestra lucha en el PP, y en el PPC particularmente, vaya ejemplo estamos dando cuando se abuchea a alguien para no dejarle hablar».

Tras afirmar en Onda Cero que «todo el mundo», incluida la dirección nacional de su partido, ha tenido «su parte de culpa» en lo ocurrido este fin de semana en Cataluña, ha atribuido los votos en contra de la nueva secretaria del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a que «hubo personas y compromisarios a los que no les gustó que las personas que habían avalado inicialmente, Daniel Sirera y Alberto Fernández, renunciaran a sus respectivas candidaturas».

Por su parte, la gran derrotada del cónclave, la parlamentaria autonómica Montserrat Nebrera, que perdió el congreso regional con el 43% de los votos frente al 56% de Sánchez-Camacho, ha asegurado que «el mejor servicio» que ha hecho a su partido ha sido presentarse a pesar de los abucheos a la nueva vicepresidenta de organización popular, Ana Mato, por, supuestamente, imponer a la aspirante que finalmente fue la ganadora.

En declaraciones a la Cadena Ser, Nebrera también ha comentado la reacción del líder del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del congreso y en la que no hizo ninguna referencia ni hacia su persona ni a lo ajustado del resultado. Así, la parlamentaria autonómica ha atribuido la actitud del presidente popular a «frialdades pasajeras» y «razonables» porque no estaba prevista una victoria por la mínima.

Aún así, Nebrera ha anunciado que intentará hablar con Rajoy en las próximas horas para explicarle cuales son las causas que, en su opinión, han provocado las diferencias entre la militancia popular del partido en Cataluña tras la imposición por parte de Ana Mato de una candidata oficial, Alicia Sánchez-Camacho, para evitar las disputas entre las tres candidaturas que se habían presentado: Daniel Sirera, Alberto Fernández, y Montserrat Nebrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído