Vasile: «YouTube y el top manta son lo mismo»

Vasile: "YouTube y el top manta son lo mismo"

(PD).- Pese a mantener el liderazgo de las audiencias, la temporada ha sido difícil para Telecinco, que se ha desplomado en bolsa. Para Paolo Vasile – consejero delegado de la cadena- que ha realizado un balance de la temporada en una entrevista concedida a El Economista, «en la primera liga de las audiencia» sólo están ellos.

«Telecinco está muy descolgada de lo que vale en bolsa desde hace tiempo. Estamos afrontando la crisis concentrándonos en la gestión, ya que no podemos guiarnos por la evolución de la acción. Nosotros hemos tomado una decisión: la cadena se tiene que aprovechar de la crisis. Nuestro objetivo es convertir un problema en una oportunidad. Hay que analizarla poniéndose en lo peor. El mundo nunca ha terminado por una crisis».

Con respecto a las audiencias, «es preciso mantener la diferencia que se ha abierto entre Telecinco y las otras cadena», asegura Vasile. «Por el momento, le sacamos tres puntos de cuota de audiencia en el año a la segunda cadena más seguida. Es un bien precioso y sería arriesgado perderlo. Habíamos pensado que con la entrada de los nuevos competidores existirían dos ligas televisivas con una bisagra en el medio: Televisión Española (TVE), Telecinco y Antena 3 a la cabeza, seguido de la Forta, y por último, Cuatro y laSexta. Sin embargo, lo que se ha producido es que están las cadenas temáticas, con Cuatro y laSexta; en un segundo plano Antena 3 y Televisión Española, y en la primera liga se encuentra sólo Telecinco. Esto es un patrimonio que tenemos que guardar. Sería gravísimo perderlo ahora.»

«YouTube y el top manta es lo mismo»
El consejero delegado de Telecinco también ha opinado de la demanda que recientemente han interpuesto contra YouTube: «¡Esa la ganamos!», afirma.

«YouTube está en los juzgados también por las americanas AOL y Time Warner. Hay más demandas de las que aparecen, porque esta empresa tiene su sede en Estados Unidos. No se puede permitir la emisión de películas que no ha comprado. YouTube es un modelo absolutamente fuera de la ley. ¿Cómo se celebra YouTube y se castiga el top manta, si es lo mismo?».

Con respecto a otra demanda, la que tiene la cadena contra el programa de laSexta ‘Sé lo que hicisteis…’, Vasile ha declarado que «Está puesta la demanda y se ha celebrado el proceso. Ahora el juez está preparando el fallo. Es un caso que me preocupa mucho, porque si no se impide a una televisión coger imágenes ajenas, de las que luego generan insultos, el mundo está al revés».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído