Ecclestone quiere «playboys» en la Fórmula Uno

(PD).- La resaca de Wimbledon, el culebrón Ronaldo y la crisis del Barcelona acaparan la actualidad. Pero hay más, incluido el circo de la Fórmula 1.

AS: La operación de Cristiano

El capítulo de hoy en el culebrón Cristiano Ronaldo es la operación del portugués. »El jugador arrastraba desde hace ya prácticamente tres meses esta lesión en el tobillo derecho. Cristiano Ronaldo sufría un desprendimiento de dos fragmentos de cartílago en el pie derecho, lo que le provocaba continuas hinchazones muy molestas y dolorosas». Pero en cuanto a negociaciones, nada, y Ferran Soriano, vicepresidente económico del Barça, se permite la duda sobre el fichaje final del luso, y no por amor a sus colores: »¿Intuición?, le preguntaron. No. Son los datos que tengo. Al final, en este mundo nos conocemos todos y hablamos bastante. Pero me parece que los socios del Barça son diferentes a los del Madrid, son gente más preocupada por el patrimonio del club, y no sería fiel a esta forma de ver el club gastarse 90 millones de euros en un jugador». En clave tenística, ahora que ha pasado el Roland Garros, la prioridad es el número uno, y el diario plantea su tabla de variables para ver cuándo podrá alcanzar Rafa al suizo.

MARCA: Pilotos ‘playboy’

Tanto ha calado la victoria de Nadal que ya es considerado el mejor deportista de la historia española, según los internautas de la web deportiva. Lo que sí es fehaciente es que hemos cambiado. »Hemos acabado con los temores y nos hemos convertido en ganadores, así de fácil. Podemos decir que somos una potencia de verdad, hemos pasado al siguiente nivel». En cuanto al idilio Real Madrid-Ronaldo, »Ramón Calderón (presidente del Madrid) podría haber hablado en las últimas horas con Cristiano y éste haberle asegurado que no viajaría a Manchester para ponerse bajo las órdenes de Alex Ferguson». En motor, Alonso no se ve más cerca de Ferrari, pero sí se quieren cambios. Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, »está encantado con la imagen de playboy de Lewis Hamilton» y quiere más. »No me importa su imagen de playboy; es más, ojalá hubiese más de eso en la Fórmula 1», añade.

SPORT: La moción deja crisis abierta en Barcelona

La crisis no terminó con la votación. La presidencia de Laporta está tocada. »La totalidad de los miembros de la Junta opinan que la cabeza visible de este proyecto, el presidente, ha perdido toda la credibilidad que tenía y ahora deberá trabajar muy duro, y tomar las medidas pertinentes, para modificar este panorama». Es tal la escisión que »alguno de ellos, en el duro e intenso debate que se producirá este jueves, afirmarán que lo mejor para el FC Barcelona, a la luz de los números de la moción de censura, y ante la opinión latente en la calle, es que Joan Laporta presente su dimisión en la próxima Asamblea de Compromisarios y convoque elecciones anticipadas». Pero mientras se decide la Directiva, el mercado de fichajes sigue adelante, con más compras que ventas. El club renuncia a Arshavin, ve más cerca de Adebayor y cree que Ronaldinho y Eto’o son dos lacras que no pueden venderse. Quieren tres, entre ellos el togolés. David Silva (Valencia), Anderson Hernanes (Sao Paulo), Henrique Adriano (Palmeiras) son firmes candidatos.


Mundo Deportivo: Un clamor

Así abre su edición de hoy Mundo Deportivo, que recoge las visiones del día después. »Hasta siete directivos amenazan con dimitir si Laporta no cede; encuestas, foros y medios reclaman su marcha mayoritariamente; los analistas de MD creen que debe abandonar por el bien del club», son los tres subtítulos de portada que recoge el diario. »Si abandona, esa decisión alejaría el fantasma de la fractura social y liberaría al equipo de Guardiola de verse sometido a un continuo examen sin el mínimo margen de error y sin apenas tiempo para haber conjuntado un equipo con garantías», analiza el periódico. La operación de Ronaldo también es motivo de noticia, y MD destaca que el portugués, recale en el equipo que recale finalmente, estará dos meses de baja. Además, incluyen la negativa del Zenit a los 15 millones ofrecidos por el club. »el Barcelona era el único que había presentado una propuesta oficial, aunque el club catalán podría haberse plantado en una oferta de 15 millones de euros que no habrían dado por buena los dirigentes rusos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído