El Grupo PRISA busca fondos 30% de la portuguesa Media Capital

(PD).- El grupo Prisa podría vender hasta un 30% de la portuguesa Media Capital a una firma de capital privado, dentro del plan de reestructuración y del programa de desinversiones de la empresa, que la próxima semana podría anunciar el presidente de la Comisión ejecutiva de Prisa, Juan Luis Cebrian.

Según el Iberian Daily del Banco Portugués de Inversión (BPI), que cita al Mergermarket, entre las propuestas que están en el programa de desinversiones que podría ser anunciado por Prisa la próxima semana está la venta de entre un 20% y un 30% de Media Capital a un ‘private equity’.

Los analistas del BPI consideran que esta decisión no es «realmente una sorpresa» ya que Juan Luis Cebrián ya había afirmado que «estaba abierto a un acuerdo estratégico en Media Capital».

Además, argumentan, «Prisa tenía planeado aumentar su ‘free-float’ de Media Capital durante 2008, pero aplazó la dispersión de más capital en bolsa debido al resultados negativos de los mercados de capitales».

Prisa compró Media Capital, pero todavía mantiene un pequeño porcentaje de acciones de ésta en la Bolsa de Lisboa.

Según las mismas fuentes, esta reestructuración del grupo español también contempla la venta de Digital +, a través de una subasta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído